Fuertes nevadas se registran en la ciudad de Vladivostok al sureste de Rusia
Un fuerte temporal invernal ha dejado paralizado el sureste de Rusia, donde ya se reportan daños por los fuertes vientos y los acumulados significados de nieve que lleva ya varios días.
Desde que inicio el año 2024, el tiempo invernal domina gran parte de Rusia, una condición muy normal a la que están acostumbrados sus habitantes durante el invierno. Sin embargo, meteorólogos de la región afirman que los recientes eventos invernales tienen la peculiaridad de tener un comportamiento más intenso.
Esta situación esta colocando en estado de emergencia muchas partes del país, pero es la región Este la que esta resultando más vulnerable al no estar tan familiarizada con este tipo de intensidad invernal.
Durante estos últimos días, una nueva e intensa tormenta invernal provocó copiosas nevadas que cubrieron de blanco la cuidad de Vladivostok, al Sureste de Rusia, donde ya se reportan varios daños tras días continuos de nieve y vientos de fuerte intensidad.
Los reportes de habitantes y estaciones meteorológicas, señalan que las fuertes ráfagas de más de 80 km/h son tan intensas que hace caer a la gente. Por otra parte, también existen reportes sobre la perdida de tejados de casas que eran arrancados por los fuertes vientos, el derribó de árboles y vallas publicitarias.
Vialidades y transporte afectados
El puente que conecta la ciudad con la isla Russky fue cerrado a autobuses y camiones. Esto derivado de que los fuertes vientos que han volcado un par de vehículos. Esta zona en especifico de la ciudad, reporto varios atascos en ambos lados del cruce.
En la región del Volga las fuertes nevadas han dejado daños en caminos y autopistas, un informe meteorológico señala que en tres días llovió tanto como es habitual en un mes.
Hubo un bloqueó temporalmente el tráfico en las autopistas de la región de Ulyanovsk, Mari-El, Tartaristán y Chuvashia. Mientras tanto, se acerca el agua del deshielo a la capital.
Recomendaciones ante peligrosidad en carreteras
La policía de tránsito anuncio en varios comunicados dirigidos a conductores de Vladivostok que debido a las intensas y copiosas nevadas evitaran salir a conducir y se quedara en casa, derivado de la peligrosidad de los caminos.
Otro de los comunicados decia: Se pide a los conductores de Vladivostok que dejen el volante y opten por el transporte público, ya que este tipo de vehículos están preparados para la tempestad invernal.
Debido a las precipitaciones, los conductores deben controlar la distancia entre vehículos y tener especial cuidado al maniobrar y atravesar pasos de peatones. Se recomienda a los conductores que eviten movimientos bruscos y reduzcan gradualmente la velocidad antes de frenar.
Vialidades que pueden ser mortíferas y peligrosas
Varias accidente fuero reportadas durante y después de la intensa tempestad invernal. De acuerdo con expertos, se sabe que durante las nevadas, la adherencia de los neumáticos a la carretera cambia, lo que provoca un aumento de la distancia de frenado.
Por lo tanto, al frenar bruscamente, el coche puede patinar e incluso patinar en la carretera, similar a la situación sobre hielo.
Los peatones también deben seguir las normas de comportamiento seguro
- Antes de cruzar a la calzada, debe detenerse y asegurarse de que todos los conductores vean al peatón y lo dejen pasar.
- Se recomienda llevar ropa de colores llamativos y utilizar elementos reflectantes.
- Los padres deben garantizar la seguridad de sus hijos: la ropa cuando hace mal tiempo debe ser brillante y contener elementos reflectantes.
La policía trabajar de forma intensiva. Dependiendo de las condiciones climáticas, el tráfico de vehículos puede estar limitado en algunos tramos de las carreteras de Vladivostok.