Fuerte lluvia y actividad eléctrica se presenta en Ecuador

Diversos medios de comunicación reportan que una situación semejante a la vivida este viernes, se presentó el pasado miércoles 26 de febrero por la noche en Guayaquil, siendo una de varias ciudades afectadas en días recientes.

En pocos minutos el agua se acumuló, tomando fuerza al correr por las calles. Imagen Blanca Moncada, Expreso


La urbe porteña amaneció este viernes con fuertes lluvias acompañadas de impresionante actividad eléctrica, situación de la cual se dio cuenta por medio de diversos usuarios a través de redes sociales. La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) reportó inundaciones en la avenida Juan Tanca Marengo (cerca del Colegio Americano), el kilómetro 6.5 de la vía a Daule y la avenida del bombero.

Otra zona que se vio afectada fue la Avenida Benjamín Carrión y Rodolfo Baquerizo Nazur, en sentido hacia la avenida Francisco de Orellana. Se observó lenta circulación por la avenida 25 de julio y la avenida Quito. En esa zona el agua subió de tal forma que cubrió una parte de la banqueta, así como una motocicleta y un camión escolar presentaron fallas mecánicas.

Se reportó que la fuerte lluvia inició pasadas las 06:00 horas en sectores como Alborada, Sauces, Ceibos, suroeste, entre otros sitios más. Colón y Pedro Moncayo. La ATM recomendó a la ciudadanía planificar con tiempo su salida y conducir con precaución en caso de tener necesidad de transitar por las calles, ya que los encharcamientos hacían lenta la circulación.

En el centro de la ciudad de Guayaquil, la basura taponeó las alcantarillas en las calles, y el agua aunque de a poco, entraba en los locales comerciales; dueños y empleados de las tiendas de conveniencia exhortaron a depositar la basura en su lugar, a fin de evitar que el agua entre en los establecimientos y con esto, procurar que no se repita posteriormente la incómoda y riesgosa situación.

El pasado miércoles se vivió una situación similar

En aquel momento, el aeropuerto mantuvo suspendidas sus operaciones momentáneamente, lo que provocó el desvió de dos aeronaves de las líneas KLM e Iberia hacia la capital ecuatoriana por la fuerte tormenta que se presentó. Usuarios en redes sociales dieron cuenta de este hecho.

También el pasado miércoles varios sectores como FAE, Lago de Capeira, Kennedy Vieja y Facso reportaron apagones. En la vía perimetral a la altura de la cooperativa Francisco Jácome, los vehículos circulaban en forma lenta, existiendo varios tramos en donde se evidenciaban estar inundados. En la avenida Quito, el agua que se fue acumulando producto de la lluvia anegó varios tramos.