Francine se intensificó y tocó tierra en la costa de Louisiana como huracán categoría 2
El huracán Francine alcanzó la categoría 2 antes de tocar tierra en la costa de Louisina, los vientos máximos sostenidos aumentaron hasta los 155 km/h con rachas superiores.
El huracán Francine tocó tierra en la costa de Luisiana a las 5 de la tarde (hora local), el punto de impacto fue Terrebonne Parish , aproximadamente a 50 kilómetros al sur-suroeste de Morgan City .
Antes de tocar tierra los vientos máximos sostenidos se incrementaron hasta 155 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores , la presión descendió hasta 976 milibares. Una estación en la isla Eugene registró una racha de 169 km/h.
Una vez sobre tierra, Francine comenzará a perder intensidad pero dejará lluvias intensas e inundaciones a su paso en los estados como Louisiana, Mississippi, Alabama y Kentucky .
Más de 100 milímetros de lluvia se podrán acumular en los estados sureños alrededor del río Misisipi. Las alertas máximas de inundación se mantienen en la región , con un alto riesgo de inundaciones repentinas.
En la costa el mar registró una sobreelevación máxima de más de 3 metros en la costa de Luisiana , en porciones de Mississippi hasta 2 metros y en Texas cerca de 1 metro.
A medida que el centro del huracán se acercaba a la costa, los vientos se incrementaron y las afectaciones al servicio eléctrico aumentarán rápidamente . Casi 64 mil clientes fueron afectados al momento de tocar tierra.
Cancelan todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans
Todos los vuelos después de las 12 pm (hora del Centro de EE.UU) fueron cancelados debido al huracán Francine, informó el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans Louis Armstrong.
Las aerolíneas cancelaron los vuelos ante la llegada del huracán en la tarde de este miércoles. También fueron cancelados algunos vuelos que estaban planificados para la mañana del jueves .
Francine es el tercer huracán en tocar tierra en Estados Unidos en el 2024
El huracán Francine está impactando los estados costeros del sur de Estados Unidos, región que no termina de recuperarse del impacto devastador de los huracanes de las temporadas 2020 y 2021 .
En lo que va de temporada 2024 otros dos huracanes han impactado de manera directa a los Estados Unidos continentales . En julio lo hizo el Beryl en la costa Texas y en agosto Ernesto en Florida.