Impresionantes incendios forestales se han extendido en Rusia
Desde principios de año, se han registrado 91 siniestros en los bosques de Sverdlovsk, impactando a una superficie de 498,77 hectáreas. Se prohibió la visita a los bosques hasta el 21 de junio, y a partir del 12 de abril se suspendió el uso de carnes asadas en los jardines particulares o zonas boscosas.
A través de medios de comunicación, principalmente en formato digital se ha dado a conocer que la región de Sverdlovsk esta en la lista de regiones, en las cuales se prevén condiciones difíciles, ante la presencia del fuego. De acuerdo a la Agencia Forestal Federal, para este verano se prevén “acontecimientos complejos” por lo menos en 20 regiones de la Federación Rusa.
En este mismo sentido, además también se mantendrán en estrecha vigilancia las zonas de Kurgán y Yakutia. Mediante una entrevista, el director de la Agencia Forestal, Ivan Sovetnikov, refirió que: “comienza la parte estival de la temporada de incendios forestales”.
“Prevemos acontecimientos difíciles en más de 20 regiones, incluidas las de Kurgán y Sverdlovsk, en Yakutia. Tradicionalmente, Krasnoyarsk e Irkutsk se localizan en la zona de riesgo. Hay toda una serie de regiones en las que la situación es difícil y en las que tenemos previsto trabajar”, detalló.
Se dice, que el periodo más intenso de incendios se espera a mediados del verano, entre el 15 y 30 de julio. En lo que va del presente año, han sucedido 91 incendios forestales en los bosques de Sverdlovsk, impactando a una superficie de 498.77 hectáreas. Por si fuera poco, en la región se prohibió la visita a la zona boscosa hasta el 21 de junio.
Prohibidas las carnes asadas
Otra de las prohibiciones, está relacionada con las carnes asadas, pues estas tendrán que esperar para mejor ocasión. A partir del 12 de abril se canceló la posibilidad de llevarlas a cabo en las parcelas particulares, y mucho menos en las zonas boscosas para acampar.
Por otra parte, en la zona de Buriatia, hasta el 2 de junio se estaban combatiendo 10 eventualidades. Algunos de los siniestros, trascendió que fueron ocasionados por el paso de una tormenta seca.
30.6 mil hectáreas quemadas
Las llamas, se propagaron con rapidez en el distrito de Muisky, hacia el Norte de Buriatia. Además, se presentaron eventos semejantes en las regiones de Kurumkansky, Bauntovsky, Barguzinsky, Eravninsky, Okinsky, Pribaikalsky y Severo-Baikalsky
Hasta el reciente domingo 2 de junio, la superficie total dañada acumuló 30.6 mil hectáreas, de las cuales 29.5 mil se localizan en el distrito Muisky de Buriatia. Pero los eventos no solo ocasionaron daños en Buriatia, pues al 1 de junio sucedieron 25 incendios en el territorio Trans-Baikal, de la Federación Rusa, en una extensión territorial de casi 52 mil hectáreas.
Evidencias que se viralizan
En redes sociales, se difundió un video que fue filmado por el conductor de un tren eléctrico, que atravesó un incendio en el distrito Muisky de Buriatia. Este, llamó poderosamente la atención, viralizándose rápidamente.