Frío y lluvias provocan estragos en gran parte de México
Con el desplazamiento de la masa de aire que empujó al frente frío número 4, importantes precipitaciones generaron inundaciones, así como una nota notable disminución en el valor de las temperaturas.
Te hemos anticipado oportunamente, y en esta ocasión te cuento lo que en días recientes ha ocurrido en diversos puntos del país, a consecuencia del paso del frente frío número 4, así como de la masa de aire que le dio impulso. Se prevé que, con el pasar de las horas, la masa de aire tenderá a ir modificando sus características en gran parte de nuestro país.
Con el paso del sistema, la Secretaría de Protección Civil en Veracruz informó el reciente jueves 20 de octubre, que por lo menos un total de 29 municipios sufrieron algún tipo de consecuencia por el temporal. Se detalló que, Agua Dulce y Playa Vicente fueron los municipios en donde el nivel del agua particularmente generó problemas de inundación. A consecuencia, varios derrumbes y deslaves se presentaron en la entidad.
Mientras, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, activó la alerta amarilla, ante la posibilidad de que disminuyera el valor de las temperaturas para el amanecer del viernes. Particularmente, el aviso se dio para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alpa y Tlalpan.
Por otra parte, las precipitaciones en Tabasco desbordaron al menos tres ríos, mientras que 87 comunidades se vieron con algún grado de complicación. Medios de comunicación de la región informaron que, en al menos 10 municipios se evacuaron a 206 personas, además de encontrarse bajo el agua mil 500 viviendas.