Este hombre podría haber muerto, si no lo hubiera salvado su perro
Si aún dudabas de que los perros son el mejor amigo del hombre, ya no lo dudarás después de leer esta increíble historia ocurrida recientemente en Estados Unidos.
Un estadounidense de 65 años puede agradecer a su perro por salvarle la vida. El jueves 18 de enero de 2024, el anciano pasea con Ruby, su perro, por un lago helado en Michigan al norte de Estados Unidos. Desafortunadamente, el hielo era demasiado fino para soportar el peso del hombre y su perro. Por lo que, el hombre de sesenta años acabó cayendo al agua helada, según testigos presentes en el lugar.
Este último llamó inmediatamente a los servicios de emergencia, según revela el medio TheGuardian. Cuando llega la policía, el agente presente, Kammeron Bennetts, comprende que el rescate es muy difícil. Sólo ven la cabeza y los hombros del hombre de Traverse City. El riesgo mayor era que el hielo vuelva a ceder bajo el peso de los rescatistas.
Para intentar salvar al sexagenario sin tener que caminar sobre el lago helado, el policía arrojó un disco de plástico de color naranja fluorescente al final de una cuerda. El agente, equipado con una cámara, no logra enviar la cuerda, como muestran sus imágenes. Entonces llama a Ruby, la perra que no se había caído al agua y se había quedado cerca de su amo.
Luego, el oficial Bennetts le pide al hombre que le envíe su perro: "¡Envíame a tu perro! ¿Vendrá?". El anciano responde que el nombre de su perro es Ruby. Sin más, el policía llama al perro que llega inmediatamente. Una vez cerca de él, ata el disco de rescate alrededor del cuello de Ruby.Su amo la llama y ella se apresura a unirse a él mientras mueve la cola. Una vez que el disco estuvo en la mano, solo le quedó al dueño de Ruby "golpearse los pies", como le ordenó Bennetts, para regresar a la superficie mientras tiraba de la cuerda.
Fuera del agua, la víctima pudo ser atendida rápidamente gracias a los bomberos presentes en el lugar y su pronóstico vital no corría peligro. La policía local elogió este “gran trabajo en equipo” y el “rescate audaz” publicando el vídeo en las redes sociales.
Esta historia no es un caso aislado
Unos días antes, una mujer de Filadelfia fue salvada por su husky de 4 años. Este último había detectado una fuga de gas hace varios días. Para alertar a su amante, el perro, llamado Kobe, cavó un hoyo en el jardín.
El detector de nivel de gas no señaló nada anormal en la casa, por lo que el dueño del perro no hizo nada. Pero su perro siguió cavando el hoyo en una zona concreta del jardín. Entonces decidió medir el nivel de gas allí y el detector se volvió loco.
Los equipos tardaron 3 días en reparar esta importante fuga que, según ellos, "podría haber hecho explotar toda la casa" y que acabó en tragedia a pocos días de las vacaciones de fin de año.