Intensa tormenta invernal deja copiosas nevadas, vientos intensos y lluvias constantes sobre el oeste de Estados Unidos
El NWS y el Weather Channel, informan sobre la presencia de poderosa tormenta invernal que se localiza al oeste de EE. UU., emitiendo alertas y vigilancias por acumulados de nieve considerables principalmente en zonas altas.
Una densa tormenta de nieve al oeste de los Estados Unidos, ha dejado desde la noche del miércoles hasta el día de hoy, la precipitación en forma de nieve, aguanieve, vientos intensos y lluvias constantes sobre dicha región, pudiendo llegar los próximos días hacía el centro del pais.
Trasciende que, la diferencia entre las condiciones que se mostraron ayer, y lo que puede ocurrir durante la jornada de viernes, se espera que además de las copiosas nevadas, también se intensifiquen las rachas de viento. Por lo anterior, pudiera presentarse el corte en el suministro del servicio eléctrico durante la jornada.
Se supo que, las autoridades recomendaron a la ciudadanía, evitar viajar por zonas en donde se previeron las nevadas, a menos de que fuera realmente urgente y necesario. Si fuera esta la situación, se explicó, será fundamental estar preparado ante el tiempo invernal.
Autoridades confirmaron que, esta tormenta traerá la mayor nevada del año para California. Mientras, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, Nevada informó que: “hay muchas maneras en que podemos decir que será muy peligroso viajar por las carreteras, o incluso, salir de casa”, anticipándose el miércoles al temporal.
Acumulados de nieve previstos entre 7 a 12 centímetros por hora
Incluyó además que: “las condiciones serán muy desorientadoras”. En algunas zonas, la precipitación en forma de nieve comenzó a mostrarse durante el pasado miércoles 28 de febrero por la noche, extendiéndose por la serranía de la costa Norte de California.
En este mismo sentido, hacia el jueves, por la madrugada y hacia la mañana, habría presencia de este tipo de precipitación en Sierra Nevada y las montañas Klamath. Meteorológicos han previsto que, las nevadas podrían alcanzar niveles máximos extremos, de entre 7 a 12 centímetros acumulados por hora, este día y hacia el sábado.
Condiciones extremas
Especial cuidado, explicaron, deberá tenerse a lo largo de Sierra Nevada, refirieron. Se anticipa que, los acumulados extremos de nieve, pudieran cubrir grandes extensiones de terreno en Sierra Nevada, haciéndolas colapsar. Se prevé que, entre 1.8 a 3 metros de nieve, pueden acumularse durante este fin de semana.
Mientras tanto, se ha lanzando una alerta por las intensas rachas de viento, pues en las zonas más altas serranas, pudiera alcanzar los 160 km/h.