Esta es la playa más larga de México: mide 82 kilómetros y se encuentra dentro de una Reserva de la Biosfera
Si en tus próximas vacaciones, estás considerando visitar un destino de playa, sin duda deberás tener entre tu lista de opciones este increíble destino turístico. Es una playa inmensa, de la cual por sus características, posee un récord mundial.
Esta, es la playa más larga de la República Mexicana, así como también es una de las más extensas del mundo, razón por la cual está incluida en el Libro Guinness. Es un paraíso de casi 90 kilómetros de extensión. Además, es la segunda en dimensiones en América Latina y la quinta en tamaño alrededor del mundo.
En este espacio, en tiempos de pandemia no se tenía problema alguno para cumplir con la regla del distanciamiento social, ¡lo que sobra es espacio para disfrutar!, pues la playa es inmensa. Además de su gran prolongación kilométrica, se le debe añadir kilómetro y medio en anchura en su muy basta playa.
Sobresale también comentar, que su oleaje es por lo general muy tranquilo, así es que podrás aprovechar este espacio en familia para relajarte y disfrutarlo a plenitud con toda tu familia. Los lugareños, refieren que las condiciones del oleaje son poco o nada traicioneras.
Se define, por su naturaleza, como un paraíso terrenal a visitar al menos una vez en la vida. A través de las agencias de viajes, y por los habitantes de la zona, explican que una vez que conozcas el lugar, seguramente querrás regresar. Sin exagerar, su entorno es virgen, ubicada en la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales.
Playa Novillero
Este increíble sitio, es una zona protegida de México por sus características únicas de manglares, cocoteros, pantanos y lagunas costeras. Es una región basta en flora y fauna. Se dice también que, acá no se va con la intención de solo pasar un rato, sino todo un día, o por qué no varios, para disfrutar todo lo que el espacio te ofrece.
Paseos durante la mañana y tarde noche, serán una excelente opción para iniciar y concluir la jornada diaria; disfrutar los deportes acuáticos que puedes practicar; conocer el entorno: flora y fauna, así como gozar de los increíbles amaneceres y las imperdibles puestas de sol, sobre todo en el verano.
Reconocimiento por bellezas naturales
La República Mexicana, tiene un reconocimiento mundial por sus bellezas naturales. Y sus entornos de playa no son la excepción, pues el turismo internacional prefiere acudir a costas mexicanas. Este lugar es especial, pues posee, distinguiéndose por su tranquilidad, alejándose de los tumultos y ruidosos bullicios.
Se le puede encontrar entre los límites de Sinaloa y Nayarit. Como te explicaba anteriormente, posee el récord de ser la playa más larga de todo México. Otras de sus peculiaridades, incluye que puedes caminar cerca de 100 metros mar adentro, en los cuales la altura del agua no rebasa el metro y medio.
Riviera Nayarit
Dentro de lo que se considera la Riviera Nayarit, se puede encontrar este precioso lugar. Acá, no esperes encontrar grandes lujos ni distinciones por tener cadenas hoteleras de alto nivel. Es un sitio rústico, ideal para aventureros que buscan momentos de relajación y tranquilidad, y por qué no, ratos de soledad.
Desde la capital nayarita, es alrededor de una hora y treinta minutos de camino hasta la cabecera municipal de Tecuala. Ahora bien, si se transita desde Mazatlán, será un recorrido, también por carretera, de cerca de dos horas hacia el sur.
Tecuala – Novillero
La playa no se ubica precisamente en la cabecera, sino que se tendrá que tomar camino hacia el Poniente, por cerca de 24 kilómetros, en el tramo carretero conocido como Tecuala-Novillero, por un lapso de aproximadamente 20 minutos. Los hoteles disponibles, son bonitos desarrollos locales.
Con todo, estos son muy apropiados para el lugar. El costo promedio de los alojamientos, oscila alrededor de 1,324 pesos por noche. Lo anterior, conforme a lo que muestra la información de Promoción Turística del estado de Nayarit. Su gastronomía, incluye entre otros platillos el pescado zarandeado ceviches y callo de hacha. ¡Anímate a visitar este interesante lugar!