Esta es la fruta que ayuda a limpiar las arterias y reducir el colesterol, según expertos
Los beneficios para la salud por el consumo del aguacate son porque es rico en grasas saludables, una de ellas es el ácido oleico, que es bueno para la salud cardiovascular.

El aguacate, gracias a su combinación de grasas saludables, fibra y antioxidantes, puede ser un aliado importante en una dieta para la salud cardiovascular y para ayudar a mantener niveles saludables de colesterol. Botánicamente, es una baya grande con una sola semilla grande. Se caracteriza por su pulpa suave, cremosa y de un sabor delicado y delicioso.
El aguacate, también conocido como palta en algunos países, es una fruta deliciosa y nutritiva con una gran variedad de tipos, cada uno con sus propias características únicas. En este artículo te voy a presentar una visión general del aguacate y sus tipos más comunes.
Algunos de los beneficios para la salud por el consumo del aguacate es que es rico en grasas saludables ya que contiene principalmente grasas monoinsaturadas, como el ácido oleico, que son beneficiosas para la salud cardiovascular, es fuente de vitaminas y minerales. El aguacate aporta vitaminas K, C, E, B5, B6 y folato, así como potasio, es alto en fibra y favorece la digestión.
Ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en sangre. Contiene también antioxidantes como la luteína y la zeaxantina, que son beneficiosos para la salud ocular. Puede ayudar a reducir el colesterol, su contenido de grasas saludables y fibra contribuye a mejorar los niveles de colesterol en sangre. Esta deliciosa fruta la puedes encontrar casi todo el año.

Es una fruta muy versátil que se utiliza en una amplia gama de platillos, desde guacamole, ensaladas, cremas, sopas, sándwiches y muchos más, algunos de los tipos de aguacate más populares y sus características:
- Hass: Es la variedad más cultivada y comercializada a nivel mundial. Tiene forma ovalada, piel gruesa y rugosa que se torna de verde oscuro a negro púrpura al madurar,su pulpa es de color amarillo pálido y cremosa.
- Fuerte: Es un híbrido de las razas mexicana y guatemalteca. Tiene forma de pera alargada, piel lisa y verde brillante. Su pulpa es suave y mantecosa, con un sabor delicado. La semilla es de tamaño mediano. Fue la variedad más popular en Estados Unidos antes del auge del Hass.
- Bacon: De origen californiano, tiene forma ovalada y piel verde lisa y delgada. Su sabor es suave y ligeramente dulce. La semilla es relativamente grande en proporción a la pulpa. Está disponible principalmente en otoño e invierno.
- Reed: Se caracteriza por su forma redonda y su piel verde lisa y gruesa. Su pulpa es cremosa y de buen sabor. Tiene una semilla de tamaño mediano y se cosecha en verano y otoño.
- Pinkerton: Tiene forma de pera alargada con un cuello distintivo. Su piel es verde oscura, ligeramente rugosa y fácil de pelar. La pulpa es de buena calidad, con un sabor a nuez. Su producción es alta y uniforme.
- Zutano: Tiene forma ovalada y alargada. Su piel es delgada y brillante, de color verde amarillento. Su pulpa es más fibrosa y de sabor menos intenso que otras variedades. La semilla es grande y representa una proporción significativa del peso total.
- Criollo: Se refiere a una variedad de aguacates nativos de México, generalmente más pequeños, con piel delgada y un sabor intenso. Existen diferentes tipos de aguacates criollos, como el "aguacate mantequilla" o el "aguacate negro".
Receta para el cabello ya que el aguacate es ideal para hidratar, nutrir y fortalecer el cabello:
- Ingredientes: 1 aguacate maduro.
- Preparación: Tritura el aguacate hasta obtener una pasta suave.
- Aplicación: Aplica la pasta sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Deja actuar durante 20-30 minutos y luego enjuaga bien con agua tibia.
También le puedes poner huevo y aceite de oliva extra virgen.
- Preparación: Tritura el aguacate e incorpora el huevo y el aceite de oliva hasta obtener una mezcla homogénea.
- Aplicación: Aplica sobre el cabello húmedo, masajeando el cuero cabelludo y extendiendo hasta las puntas. Deja actuar por 20-30 minutos y enjuaga con agua fría o tibia. Esta mascarilla es ideal para el cabello seco y dañado.
Mascarilla para el rostro, el aguacate puede hidratar, suavizar y aportar nutrientes a la piel del rostro.
- Los ingredientes son un 1/4 de aguacate maduro.
- Preparación: Tritura el aguacate hasta obtener una pasta suave.
- Aplicación: Aplica sobre la piel limpia y seca del rostro, evitando el contorno de los ojos. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con agua tibia.
También le puedes agregar una cucharadita de miel. Esta mascarilla es ideal para piel seca y sensible.