Estas son las joyas escondidas de México que no te puedes perder este verano

Nuestra República Mexicana es una nación muy rica en bellezas naturales, culturales y gastronómicas. Algunos lugares son áreas naturales protegidas, en otros, se destaca la experiencia regional, mientras que en otros destaca la oportunidad de poner en práctica alguna aventura deportiva.

Nuestro país, cuenta con una importante variedad de destinos turísticos, ¡conócelos! Cortesía: Secretaría de Turismo.

A lo largo y ancho de nuestro país, se tiene un sin número de sitios en los cuales se puede vacacionar. En este mismo sentido, es importante la variedad de ecosistemas, con sus temperaturas y condiciones secas o de lluvia. Dependiendo el tipo aventura que quieras experimentar, será el lugar que podrás elegir.

Pero, además de las condiciones meteorológicas, otro de los factores a considerar en la búsqueda de ese sitio especial para descansar y liberarte de la presión del día a día, tendrán que ser el aspecto cultural y de aventura. Sin duda, hasta el estado de ánimo influirá en tu decisión al momento de buscar un destino turístico.

Destinos turísticos imperdibles en México

Afortunadamente, desde Tijuana hasta Cozumel, son muy variadas las opciones que existen. En este sentido, hay algunos lugares particulares, que aparentemente se encuentran “escondidos” por alguna peculiaridad. Te invitamos a considerar estos potenciales destinos en tus próximas vacaciones.

¿Buscas conocer una nueva ciudad, prefieres un lugar apartado del ruido y de la fiesta, o acaso prefieres que tu piel recobre el color perdido por tanto tiempo sentado en la oficina? Acá te cuento sobre algunas interesantes opciones que debes tomar en cuenta, para que tanto tu familia como tú, lo pasen de forma inolvidable.

Sitio imperdible en la península de Baja California, es el Malecón de La Paz. Cortesía: Turismo La Paz

La Paz en Baja California Sur

Esta ciudad, es la capital del estado de Baja California Sur. Los expertos en armar viajes y cazar ofertas, dicen que esta es una ciudad que llama poderosamente la atención, principalmente a los aventureros. Esta urbe, se encuentra próxima l Mar de Cortés, que a su vez agrupa también al denominado Golfo de California.

Acá, se encuentran un importan número de playas, en las cuales uno puede tener diversas actividades deportivas – acuáticas, tales como el esnórquel o el kayak. Uno de los sitios, altamente recomendables, es la playa Balandra. También es posible visitar la isla Espíritu Santo, sitio reconocido por la UNESCO como patrimonio cultural.

A este lugar, preferentemente se puede llegar en bote. Además de los atractivos naturales, la entidad posee interesantes sitios en su capital. Acá, encontramos su malecón, que es famoso por las bellas vistas que ofrece de toda la costa. Otro aspecto importante a considerar, es su gastronomía, que incluye una basta variedad de platillos del mar.

San Miguel de Allende en Guanajuato

Dispuesta al Norte del estado de Guanajuato, localizamos a esta bella ciudad que se caracteriza por el empedrado de sus calles y sus coloridas fachadas de locales comerciales y viviendas. Este sitio, es particularmente especial, si lo que se busca es aprender y conocer a profundidad sobre nuestra cultura mexicana.

Su centro histórico, es calificado por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, caminar en él es una experiencia única, para de alguna forma, revivir los momentos que han marcado la vida de nuestra nación.

Uno de los sitios recomendables a visitar ahí, entre muchos otros, es el templo de Las Monjas.

Por otra parte, sus mercados de artesanías son imperdibles. Si en tu visita aún no encuentras ese regalo perfecto para llevarle a tu familiar, seguramente acá lo podrás encontrar, además de que podrás conocer un poco de la cultura regional. Por otro lado, se cuenta con una importante variedad de restaurantes y sitios de entretenimiento.

Puerto Vallarta en Jalisco

Este, es uno de los pocos sitios que tiene el estado de Jalisco, en donde podrás encontrar de todo un poco, para cualquier edad. No confundir con la zona denominada “Nuevo Vallarta”. Acá está el corazón de la costa jalisciense, fuera de los grandes hoteles. Esta es la denominada “zona romántica”, que también es conocida como “Viejo Vallarta”.

En ella, se preserva su clásica arquitectura, distante de las llamativas e imponentes edificaciones. Sin duda, Puerto Vallarta es un lugar ideal para caminar, explorando lo que el lugar te ofrece.

Se dice que, esta ciudad solía ser uno de los lugares predilectos de estrellas de cine como Richard Burton o Elizabeth Taylor.

Del primero, se reconoce la propiedad de uno de los mejores lugares para comer de la región, en el restaurante La Iguana. Además, se cuenta con todo tipo de sitios que se ajustan al bolsillo de todos los perfiles: desde puestos de tacos instalados en las calles, hasta llamativos y lujosos restaurantes. Ve, conoce el malecón y enamórate de Puerto Vallarta.

Mérida, combina su tradicionalismo Maya, con la arquitectura española. Cortesía: Gobierno de Yucatán.

Oaxaca en el estado de Oaxaca

En esta bella ciudad, podrás encontrar la música viva en sus calles: bailarines y músicos interpretan sus melodías en ellas. Un importante número de museos podrás encontrar, además de los mercados tradicionales que a cada esquina podrás explorar. En esta ciudad, son tantas las opciones que seguramente la pasarás muy entretenido.

Una de las tradiciones que se vive y por la cual es reconocida y buscada por el turismo, se debe a la elaboración de los textiles. Es sencillo visitar los estudios y talleres de los artesanos, así como pasearse por los mercados.

Es mucha la actividad cultural que podrás encontrar en sus coloridas calles, además de los diversos museos

Uno de los sitios de este tipo, que conviene mucho visitar es el Museo Textil. Además también, podrás explorar las bellezas naturales que dispone, como el Jardín Etnobotánico, dispuesto en medio de la ciudad; su finalidad es preservar las plantas de la región. Se dice que este, es un sitio en donde podrás tener algo de calma, en medio de una muy activa ciudad.

Mérida en Yucatán

Conocida como la ciudad blanca, Mérida es una muy bella ciudad. Muy cerca de ella, una parada obligada es visitar los cenotes, cuya profundidad de sus pozos, inundados por agua de lluvia, así como la que es alimentada por sus ríos subterráneos, hacen ver la gran cantidad que se tiene del vital líquido.

La belleza natural del lugar, es simplemente indiscutible. En este mismo sentido, su riqueza cultural es sobresaliente, pues la construcción de la urbe es una combinación entre sus cimientos en base a piedras mayas, entremezclados con la arquitectura colonial española. Es una ciudad digna de conocerse caminando.

Su impresionante cantidad de detalles están a simple vista. Simplemente, al explorar su Plaza Municipal o el Paseo Montejo identificarás esta combinación entre la tradición Maya y la cultura española. Existe una muy amplia gastronomía tradicional, entre precisamente se combinan estas cocinas. Explorar cualquiera de estos sitios, es adentrarse a las tradiciones mexicanas.