Nevadas paralizan carreteras en Sonora y Chihuahua
Producto del desplazamiento de la masa de aire polar, que interactuando con un vórtice polar y corriente en chorro de las mismas características, dejó tiempo invernal en la región.
Durante la noche del reciente lunes 12, y madrugada del martes 13 de diciembre importante tiempo invernal se presentó. La segunda tormenta invernal de la temporada, se manifestó con una importante precipitación en forma de lluvia, aguanieve y nieve.
En los estados de #Sonora y #Chihuahua cierran carreteras a la circulación por las condiciones climatológicas y presencia de #nieve
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) December 13, 2022
pic.twitter.com/6xZ9nxC71c
Autoridades de Protección Civil, de ambas entidades informaron sobre el cierre carretero en el punto conocido como Puerto San Luis. Esta vía, conecta a las comunidades de Agua Prieta y Janos, en los estados descritos, respectivamente. Además, se supo también que, la carretera que comunica a Ímuris con Cananea, tuvo el mismo inconveniente.
Mediante un comunicado de prensa, las autoridades de Chihuahua pidieron a la sociedad tener especial cuidado en los tramos carreteros de los municipios de Chihuahua, Buenaventura y Namiquipa, ante las posibles rachas que podrían superar los 100 km/h; así como en los que comunican a Janos con Agua Prieta, por lo que se exhortó a extremar precauciones.
️️Fuertes rachas de viento que pueden superar los 100 km/h se registran esta tarde entre Chihuahua, Sonora y Durango, siendo probable que mañana se repita.
— Meteored.mx (@meteoredmx) December 12, 2022
¡Extremen precauciones en la zona!https://t.co/85JhWR2DyJ pic.twitter.com/5D9XqvDd6d
Mediante el uso de redes sociales, fue importante la cantidad de imágenes y videos que captaron la evidencia del tiempo severo manifiesto. Llamaron poderosamente la atención las imágenes, en donde el suelo se tiñó de blanco.