¡Impresionante tornado! aviva el fuego en Canadá; mientras miles de personas son evacuadas
Producto del desplazamiento de un sistema frontal, que estuvo acompañado por intensos vientos, se generó el poderoso evento que reanimó las llamas.
A decir de medios de comunicación en Columbia Británica, los bomberos continúan luchando contra cientos de incendios forestales, que están generando importantes daños en la provincia canadiense. Trascendió que, los traga humo compartieron un video del evento que se formó, a raíz de las extremas condiciones.
Estos héroes, citaron que el fenómeno es un evento increíblemente raro, al cual también se le conoce como “remolino de fuego”, el cual fue visto, mientras el personal respondía al llamado en un incendio forestal de Downton Lake, que se presentó en Gun Lake. “La combinación de alta intensidad del fuego, fuertes vientos e inestabilidad del aire resultó en su formación”, dijeron.
Además, añadieron los bomberos que: “estos remolinos, son columnas de gas y llamas, orientadas verticalmente, y que giran intensamente”. El hecho se presentó, después de varios días con condiciones de clima cálido y seco en la citada provincia, seguido del arribo de un frente frío e intensos vientos, que crearon condiciones “únicas”.
“Con esta combinación de condiciones y comportamiento del fuego, su intensidad fue más extrema durante la noche, alcanzando intensidades que no se habían visto ni siquiera durante el día”, citó el servicio de incendios forestales a medios de comunicación. Basta recordar que, las llamas han obligado al desplazamiento de miles de personas.
En peligro cientos de viviendas
En medios digitales, se ha dado a conocer la condición en la cual viven miles de personas, quienes en la zozobra se encuentran listos a evacuar, cuando así lo instruyan las autoridades. Por otra parte, los bomberos canadienses avanzan en la batalla contra los incendios forestales. Se supo además que, las fuertes lluvias han contribuido a sofocar el fuego.
Desde el 1 de abril, según el Servicio de Incendios Forestales de la provincia, por lo menos 1,818 incendios forestales han quemado alrededor de 1.61 millones de hectáreas de bosques en citada región de Canadá.