Históricas inundaciones en California mantienen bajo alerta al estado
Condiciones adversas continúan en la porción occidental de la Unión Americana, asociadas al desplazamiento de ríos atmosféricos y ciclones bomba.
Después de padecer severas condiciones de sequía, en estados como California, ahora se enfrentan a la presencia de constantes tormentas, intensos vientos, nevadas y fenómenos asociados, que han desencadenado en inundaciones, daños y complicaciones diversas. La presencia de ríos atmosféricos y ciclones bomba, también han jugado un relevante papel.
Conforme a lo que las autoridades en meteorología dieron a conocer oportunamente, se previó que más tormentas estarían azotando sobre el norte de California, así como en el resto del territorio para el transcurso de este viernes 13 de enero. Ante esta previsión, la comunidad tiene temor ante el riesgo de más inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de energía.
Y es que, como te hemos actualizado, diversas comunidades americanas han sido y severamente golpeadas por una serie de ríos atmosféricos, bajas presiones y tiempo adverso. A decir de medios de comunicación de aquella región, los ojos estarán puestos en el condado de Monterey.
Se anticipa que producto del temporal venido, las autopistas 1 y 68 podrían cerrarse. Se refiere que la región del río Salinas podría recibir entre 1 a 1.5 pulgadas (entre 25 a 38 mm, aproximadamente) este viernes, y hasta 2 pulgadas (poco más de 50 mm) de lluvia durante el fin de semana. Lo anterior, de acuerdo a la previsión del Servicio Meteorológico Nacional