El cohete de Elon Musk (SpaceX) explota sobre el Caribe
Conforme a lo que se ha confirmado y viralizado por medio de redes sociales, el incidente se presentó poco tiempo después del despegue, llevado a cabo desde Texas, en Estados Unidos. Con esto, se dice, se presenta una inesperada eventualidad en el desarrollo de esta tecnología.
Esta, fue la séptima prueba de su tipo. El mega cohete Starship de la empresa Space X, de Elon Musk, explotó, apenas minutos después de que hubiera despegado desde Texas, en los Estados Unidos de Norte América, el reciente jueves 16 de enero.
El hecho, pudo ser apreciado desde el Caribe. En este mismo sentido, se dijo que el accidente aero espacial, provocó una severa complicación aeronáutica. La explosión, se presentó apenas ocho minutos después del lanzamiento.
La nave espacial, conforme a la información difundida, se desintegró a más de 143 kilómetros de la superficie terrestre. El hecho, ocasionó que se mostrara una lluvia de restos sobre el cielo del Caribe. Por lo anterior, algunos vuelos que surcaban en la zona, tuvieron que ser desviados.
Este tipo de misiones, con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en momento sumamente importantes, pues con ellos, se busca abrir nuevos horizontes en la carrera por conocer y descubrir, cada vez más horizontes en la carrera espacial.
Viajes a la Luna y Marte
Este hecho, además, se presenta en un momento, en que se van afianzando los viajes a nuestro satélite natural (la Luna), así como también aquellos que se están planeando al planeta rojo. Space X, tiene en puerta varios ensayos.
En este mismo orden de ideas, son por lo menos, dos docenas de viajes más, los que se tienen en bitácora, para este 2025. Sin embargo, esta en manos de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos, autorizarlos o posponerlos, tras el incidente que recientemente ocurrió.
Dos grandes metas
Esta compañía de viajes aero espaciales, tiene en puerta, como se dijo antes, dos grandes proyectos: varias naves Starship a Marte en el año 2026, así como proporcionar a la NASA un módulo de aterrizaje en la Luna.
Ambos, podrían concretarse, siempre y cuando se intensifique la frecuencia con la cual se produzcan los lanzamientos, para precisamente poder concretar estos importantes proyectos que se tienen en puerta. De entrada, la empresa tiene la esperanza de llevar nuevamente tripulantes en sus próximas misiones.
Explosión sobre el Caribe
Trasciende que, esta nueva versión de la nave, fue un rotundo fracaso, al explotar esta, en su misión al espacio, sobre los cielos del Caribe, a más de 19,000 kilómetros por hora, en su búsqueda de encuentro con el espacio.
Se puede decir que, este fue el primer gran reves que sufre la empresa, en la fase de pruebas de su nave, conocida como Starship, a la cual se le conocer como el mayor y más potente cohete espacial, que hasta el momento se haya construido.