El super alimento perfecto para producir colágeno y vitamina C que fortalece las articulaciones y los huesos
Un solo kiwi al día cubre más del 60 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, imprescindible para la síntesis de colágeno, lo que fortalece los tejidos conectivos y reduce la aparición de arrugas.
Sí, estamos hablando del kiwi, esta es una fruta, originaria del sur de China, destaca por su altísimo contenido en vitamina C, además es una excelente aliada para producir colágeno de forma natural, ayudando a reforzar las articulaciones, los huesos y la piel. Y al sumar sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias le otorgan un papel clave en la lucha contra el envejecimiento celular y el dolor articular.
Además, el kiwi contiene fibra y vitamina E, que ayudan a prevenir el estreñimiento, bajar el colesterol malo y controlar la presión arterial. Recordemos que el colágeno es una proteína esencial para la estructura de la piel, los huesos y las articulaciones. A medida que envejecemos, la producción de colágeno se va viendo disminuida, provocando pérdida de elasticidad en la piel y debilidad en las articulaciones.
Sin embargo, el kiwi, gracias a su alta concentración de vitamina C, puede ayudar a mitigar estos efectos. Según una investigación publicada en una revista especializada, se analizó como el Kiwi incluso ayuda a la salud gastrointestinal, fomentando una mejor digestión. Los trastornos gastrointestinales funcionales, incluido el estreñimiento, afecta hasta el 14 por ciento de la población mundial.
El tratamiento es difícil y desafiante, lo que resulta en una necesidad de terapias alternativas seguras y eficaces. Se realizó un estudio con voluntarios que consumieron tres kiwis diarios durante cuatro semanas teniendo como resultado un aumento significativo de movimientos intestinales espontáneos completos y una reducción de la molestia gastrointestinal en adultos ligeramente estreñidos.
También sé analizó como un solo kiwi al día cubre más del 60 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, imprescindible para la síntesis de colágeno, lo que fortalece los tejidos conectivos y reduce la aparición de arrugas.
La vitamina C del kiwi duplica el contenido que aportan las naranjas y las fresas. Para muestra un botón, en 100 gramos de kiwi nos encontramos con 92.7 mg de esta vitamina, lo que supone superar las cantidades de ingesta recomendadas en un 155 porciento y en el caso de kiwi amarillo son todavía mayores.
De esta forma se le reconoce también que esta fruta fortalece el sistema inmune de quien lo consume. Y además de todos estos beneficios, el kiwi contiene potasio y vitamina K además de contribuir a tener huesos fuertes, el potasio regula los líquidos en el organismo lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El consumir kiwi regularmente puede contribuir a reducir los niveles de colesterol, lo que lo convierte en un superalimento.
Malteada de kiwi
- 1 taza de kiwi, pelado y cortado en trozos (180 g) 2 cucharadas de leche condensada (40 g)
- 2 cucharadas de crema de leche (30 g)
- 1 taza de leche descremada (250 ml)
- Jugo y ralladura de limón (48 ml)
- ½ taza de hielo o al gusto (125 g)
Modo de preparación
- Licúa el kiwi, la Leche condensada, la crema de leche, la leche descremada, el jugo de limón y el hielo, por 10 segundos o hasta integrar bien.
- Y listo, sirve y decora con la ralladura de limón.