Se avista por primera vez el pez diablo negro en la superficie en Tenerife, España
![](https://services.meteored.com/img/video/preview/dailymotion-x9dqov2_1024.jpg)
Asombroso hallazgo para Biólogos Marinos, fue el hecho de observar a la especie flotando en la superficie, próximo a las costas españolas. Su hábitat, se encuentra entre los 200 y 2 mil metros en las profundidades marinas.
El descubrimiento del pez, se dio a unos dos kilómetros de la zona costera de Tenerife, España. El hecho, causó asombro entre los Biólogos Marinos, pues trasciende que, esta es la primera vez que se observa un ejemplar de la especie, próxima a la superficie.
Se sabe que, este hallazgo, ocurrió durante una expedición que fue lidereada por la ONG Condrick-Tenerife, dedicada a la investigación, conservación y divulgación de tiburones y rayas, particularmente en la zona de las Islas Canarias.
Además, sería a través de la bióloga marina Laia Valor, que se logró observar la peculiar silueta flotando en la superficie. ¡Y sí!, se trata de esta especie, que se incluye en esta singular caricatura, donde un pez payaso busca a su hijo, en una aventura animada.
La especialista al darse cuenta de lo que estaba observando, informó a su equipo para que se documentara el acontecimiento. Ella explicó que: “lo vimos cuando ya volvíamos a puerto. Pasamos a su lado y vi algo negro que no parecía plástico, ni nada (sic), me pareció extraño”.
![](https://services.meteored.com/img/article/el-pez-diablo-negro-en-la-superficie-se-avista-por-primera-vez-en-tenerife-espana-1739217624820_1024.jpg)
Entrevistada para medios españoles
“Tras verlo, pasamos un par de horas con él. Estaba dañado y no en buen estado, solo duró vivo unas horas”. Lo anterior, conforme a las declaraciones que la especialista realizó a medios de comunicación en España.
Esta peculiar especie, habitualmente se le puede encontrar en la profundidad del ecosistema marino, más peculiarmente en la zona abisal. Con regularidad, pueden encontrarse por debajo de los 1000 metros de profundidad, lugar que no es alcanzado por la luz solar.
No es peligroso para los seres humanos
Poder observar a esta especie fuera de su espacio físico, dentro de las profundidades marinas, es un hecho bastante extraño. Los especialistas, refieren que quizá, este acontecimiento pudo ser atribuido a una posible corriente marina ascendente.
A pesar de poseer un aspecto bastante desagradable, los expertos biólogos explican que no es una especie peligrosa para los seres humanos. En este mismo sentido, cobró mucha popularidad, al aparecer en una película animada para toda la familia.
Diversas hipótesis
Los especialistas, incluyeron que esta especie además de habitar en las profundidades, habitan singularmente en aguas tropicales y subtropicales. El video, se ha difundido en redes sociales, causando asombro y una importante cantidad de reacciones.
Algunas personas, reaccionaron señalando que, incluso el video podría haber sido creado por inteligencia artificial, poniendo en duda su autenticidad. Dentro de sus particularidades, el diablo negro posee una antena luminosa, repleta de bacterias, que sirve para atraer a sus potenciales presas.