El calor extremo es peligroso para las mascotas: cómo podemos mantenerlos seguros a medida que aumentan las temperaturas
El calor es tanto o más peligroso para nuestros amigos peludos. Como las temperaturas están aumentando esta semana, asegúrese de estar preparado para proteger a sus mascotas del calor peligroso.
El noreste y el medio oeste están experimentando un calor peligroso esta semana a medida que las temperaturas y los índices de calor se elevan . Un calor excesivo como este no sólo es peligroso para las personas, sino que también pone a nuestros amigos peludos en una seria amenaza de sufrir complicaciones relacionadas con el calor.
Mientras salimos al aire libre tratando de combatir el calor, es importante mantener seguros a nuestros compañeros de cuatro patas. Aquí revisamos algunos consejos de la ASPCA para asegurarnos de que nuestras mascotas puedan mantenerse frescas y seguras este verano.
Mantenga a sus mascotas frescas e hidratadas a altas temperaturas
Nuestras mascotas no regulan su temperatura como lo hacemos nosotros, por lo que debemos tener cuidado de controlar su comportamiento durante temperaturas superiores a lo normal. Los gatos y los perros no pueden sudar como lo hacen las personas, sino que jadean para refrescarse.
Si bien el jadeo funciona para reducir la temperatura corporal, tiene sus límites. Sin embargo, nuestras mascotas tienden a no conocer sus límites, por lo que debemos asegurarnos de controlar y regular la cantidad de altas temperaturas que experimentan. Cuando estés al aire libre con tu pequeño amigo peludo, asegúrate de tener un lugar con sombra para que pase el rato.
Así como es importante que las personas se mantengan hidratadas cuando hace mucho calor, los perros y gatos necesitan mucha agua para mantenerse frescos. Los cubitos de hielo son un agradable regalo de verano que hidratará y refrescará a tu mascota.
Los síntomas del sobrecalentamiento son similares a los de los humanos, pero con algunas diferencias. El jadeo elevado, la dificultad para respirar, el aumento del ritmo cardíaco, el babeo, la debilidad y el colapso indican que su mascota tiene demasiado calor y necesita ser trasladada a un lugar más fresco y posiblemente incluso al consultorio del veterinario.
Surgen peligros únicos en verano para su mascota
En los meses más cálidos, tendemos a tratar de encontrar una masa de agua para pasar el rato y nadar. Nuestros perros tienden a acompañarnos en estas aventuras acuáticas, pero nunca deben dejarse sin supervisión. Los perros no deben ingerir grandes cantidades de agua de piscinas, lagos o océanos, ya que el cloro, los microorganismos o la sal que se encuentran en estos cuerpos de agua pueden causar graves problemas de salud.
Aunque es importante sacar a pasear a nuestros perros en verano, el momento adecuado es muy importante para limitar el peligro para su mascota. Las aceras y el asfalto pueden calentarse mucho más que el aire, quemando fácilmente las sensibles almohadillas de las patas de los perros. Cuando la temperatura del aire supera los 85 °F(30 °C), es probable que el asfalto esté demasiado caliente para caminar. Si no estás seguro, pon tu mano en el suelo, si hace demasiado calor para ti, hace demasiado calor para tu perro.
Por último, nunca dejes a tu perro en un vehículo estacionado. El coche se convierte en un horno al sol y podría resultar mortal para tu mascota. No sólo es peligroso para tu amigo peludo, sino que también es ilegal en varios estados.
Referencia de la noticia:
ASPCA. Consejos de seguridad en climas cálidos: https://www.aspca.org/pet-care/general-pet-care/hot-weather-safety-tips