Torrenciales lluvias, dejan bajo el agua diversas zonas entre Tailandia, Indonesia y Malasia
Al menos hasta el reciente lunes, se ha sabido que no se han presentado damnificados por el temporal que ha dejado diversas complicaciones en la nación asiática.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, habría confirmado que, hasta el lunes 2 de diciembre, no se habrían presentado informes de ciudadanos indonesios damnificados, ante las torrenciales lluvias que se han presentado entre las naciones.
Por su parte, la Embajada de indonesia en Kuala Lumpur, estaba rastreando lo acontecido en la región de Kelantan, ante la gran cantidad de agua acumulada, por la persistencia de las tormentas.
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, explicó que: “la Embajada de Indonesia en Kuala Lumpur, continúa comunicándose y coordinándose con las autoridades locales y los ciudadanos indonesios en la región”.
Mientras tanto, trascendió que las autoridades en Tailandia y Malasia se encontraron en alerta máxima este martes 3 de diciembre, ante la previsión de persistir lluvias intensas. Y es que, de acuerdo a medios de comunicación internacional, se dice que las lluvias monzónicas han provocado devastadoras inundaciones.
Persistente pronóstico de lluvias
Este tiempo adverso, incluyeron, han cobrado la vida de docenas de personas, así como también orillado a desplazarse a decenas de miles. Las autoridades de las naciones en la región, explicaron que se encontraban instalando refugios y preparando planes de evacuación.
Por su parte, en el sur de Tailandia, al menos unas 25 personas, lamentablemente perdieron la vida, producto de recientes inundaciones, así como unos 300 mil hogares se vieron dañados durante la semana pasada, de acuerdo al Departamento de Prevención y Mitigación de desastres, en ese país.
Y es que, hasta el reciente lunes 2 de diciembre, 34 mil 354 personas habían tenido que ser evacuadas, siendo trasladadas a 491 refugios instalados por el gobierno. Lo anterior, conforme a los datos difundidos por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia.
Pago a las familias damnificadas
Entre las regiones más vulneradas, se ubicó a Pattani, Narathiwat, Songkhla y Yala. En este sentido, el gobierno tailandés, se supo, aprobó el pago de unos 260 dólares, por familia afectada por las eventualidades relacionadas al mal tiempo.
Asociado a lo anterior, trascendió también que el gobierno había desplegado diversos equipos de rescate, destinando 1.45 millones de dólares para auxilio de las provincias. Y aunque el nivel del agua disminuyó en varias provincias, en Tailandia se previeron más lluvias.
Las autoridades tailandesas explicaron que, con la previsión de que continúe el mal tiempo, estimando intensas lluvias hasta el jueves 5 de diciembre y el riesgo de inundaciones repentinas, se estaban preparando con refugios y equipos diversos.
Permanecería el riesgo de más inundaciones
Entre otros, los equipos de rescate tendrían listas ya bombas de agua, camiones de evacuación e incluso barcos a disposición, para atender el intenso temporal lluvioso que podría permanecer durante la presente semana.