¿Dónde ver los mejores atardeceres de CDMX?
En la Ciudad de México hay diversidad de sitios para disfrutar de una espectacular puesta de Sol, desde lo alto de un rascacielos hasta el entorno más natural rodeado de vegetación.
Los colores en el cielo siempre han sido motivo de inspiración por su gran belleza. La diversidad de tonos que podemos observar tiene su explicación científica e incluso en la sabiduría popular está reflejada en refranes.
De manera particular la puesta de Sol puede ser un momento del día de gran colorido. Muchos persiguen los atardeceres para fotografiarlos. contemplarlos es una de las cosas más gratificantes.
En la Ciudad de México hay muchos sitios para disfrutar de una puesta de sol maravillosa. Hoy te quiero presentar cinco destinos en la capital donde tendrás una excelente vista del ocaso y no te los puedes perder, ya sea que vives o estás de visita en la ciudad.
Paseo de la Reforma
Esta importante arteria de la capital es una de las más vistosas por el arbolado, los monumentos y los rascacielos. Si eres de los que prefieres el entorno urbano este es el espacio ideal.
Uno de los monumentos claves son el del Ángel de la Independencia (Independencia Alada), la Diana Cazadora y la Puerta de los Leones en Chapultepec.
Monumento a la Revolución
Seguimos inmersos en el entorno urbano. Otro punto imperdible es el Monumento a la Revolución localizado en la Plaza de la República en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.
Aquí podrás apreciar la puesta de sol desde la altura, el punto más alto del monumento se eleva hasta los 67 metros por encima del nivel de la calle, esto da una panorámica espectacular de la zona, además podrás disfrutar del momento con una taza de café.
Mirador de la Torre Latinoamericana
Si quieres contemplar la puesta de sol desde una mayor altura la CDMX tiene reservado un lugar especial y muy seguro en caso de sismo, la Torre Latinoamericana.
Su mirador, piso número 44, regala excelentes postales del atardecer en la ciudad. Esta joya arquitectónica es considerada como uno de los edificios más seguros de la ciudad y del mundo.
La Torre Latinoamericana quedó finalizada a principios de 1956 y fue inaugurada, oficialmente, el 30 de abril del mismo año. En el mirador, se está a 139 metros de altura, por lo que la vista panorámica, al aire libre, es inmejorable.
Ciudad Universitaria (C.U.)
Ahora salimos del entorno de los rascacielos y nos movemos al sur de la capital, hasta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el campus Ciudad Universitaria (C.U.).
En este entorno universitario hay un sitio esencial para los pumas, las Islas, lugar histórico por los movimientos estudiantiles de 1968 y los mítines y asambleas durante el periodo de la Huelga Estudiantil de la UNAM de 1999 y 2000.
Las Islas de C.U. es un sitio adecuado para realizar actividades recreativas y educativas. El entorno está adornado por murales de las fachadas de la Torre de Rectoría y de la Biblioteca Central.
El mural más grande de todos es el de la Biblioteca Central, realizado por el arquitecto y pintor Juan O’Gorman. Este imponente mural adorna los cuatro lados del edificio en su totalidad con piedras naturales de todo el país.
Mirador del Parque Nacional Cerro de la Estrella
En medio de la mancha urbana se alza el Cerro de la Estrella, punto clave en la zona desde la época prehispánica por rituales que se realizaban en su cima. La elevación del parque es de 224 metros por encima del nivel medio del valle.
En el Cerro de la Estrella se realizaba la ceremonia del Fuego Nuevo, aún permanecen vestigios de este ritual en un pequeña zona arqueológica. Además de la vista de 360° de la ciudad, la vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es imperdible.