Se cubren de blanco diversos territorios en Estados Unidos
Conforme a loque en su momento se previó, las precipitaciones se han mantenido de forma constante, dejando chubascos en forma de nieve en diferentes regiones, incluido el territorio central de Colorado.
Conforme a lo que señalan los medios digitales, se dice que esta mañana, practicantes de snowboard y esquiadores, despertaron en la zona montañosa de Colorado, con la noticia de que, durante las últimas horas, se acumularon entre 2 y 10 pulgadas de nieve, algo así como entre 5 y 25 centímetros.
Las estaciones de esquí, así como diversas zonas turísticas se han vuelto a cubrir completamente de un bello manto blanco, especialmente en las zonas de montaña del norte de Colorado. Trasciende que la precipitación en forma de nieve, se mostró durante gran parte de la noche.
En este mismo sentido, las áreas de esquí, desde Ski Cooper, en el condado de Lake, hasta Eldora Mountain Resort, en el condado de Boulder, fueron los sitios que registraron los acumulados principales. Sobresalientes nevadas embellecieron el paisaje.
Entre los lugares con mayor presencia de nieve, se incluye también a Breckenridge, sitio en donde se lograron medir hasta 7 pulgadas (casi 18 centímetros) de nieve, antes de que los deportistas comenzaran a desplazarse en la zona.
Entre 6 a 12 pulgadas para el fin de semana
A decir de los técnicos especialistas en Meteorología de la región, se prevé que, después de que se registrara la tormenta de nieve de Año Nuevo, produciéndose “nieve en exceso” en las zonas de esquí, durante el fin podrán continuar las nevadas.
Y esto, para los esquiadores y practicantes de deportes invernales, es una excelente noticia, pues les da más nieve en polvo de lo esperado. Con lo que, tendrán más material para jugar durante estas jornadas cercanas al fin de semana.
Próxima nevada, el sábado por la noche
A decir de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) en la zona, se anticipa que la siguiente precipitación de este tipo, se presente a partir del sábado por la noche y hasta el domingo.
Se dice que, con esto, se agregarán cantidades abundantes de nieve, a las que ya de por sí se presentaron en Año Nuevo. Explicó que, técnicamente hablando, se anticipa que durante el sábado, por la tarde noche, un área de baja presión avance hacia el Sureste.
Más nieve la siguiente semana
Con ello, a través de Colorado, podrá traer más nieve en las zonas altas del estado, incluida el área metropolitana de Denver. Es probable que, dicen las autoridades, desde el martes hasta el miércoles, de la siguiente semana, podrían continuar los ligeros chubascos de nieve.
Esta, podría presentarse con mayor intensidad, principalmente hacia el Este de la zona divisoria continental. Para concluir, relata el NWS, se conocerán más detalles de las posibilidades de chubascos de nieve hacia la mitad de mes, conforme se vayan actualizando las corridas de los modelos meteorológicos.