Gran temporal de frío y nieve en Polonia
Diversos avisos se generaron, ante el potencial riesgo de presencia de nieve, incremento considerable en la velocidad del viento, con intensas rachas. Se refirió que, las tormentas de nieve podrían producirse particularmente en el transcurso de la noche.
A decir de medios de comunicación en la nación europea, difundieron oportunamente los avisos que las autoridades generaron, respecto a las condiciones invernales que podrían producirse. Particularmente, el Instituto de Meteorología y Gestión de Agua, lo desglosó.
Y es que, fue a través de redes sociales, que se buscó viralizar la nota, para que la ciudadanía estuviera preparada ante la presencia de tiempo invernal. En su momento, se emitieron avisos por fuertes nevadas, particularmente hacia el Norte del país.
Trascendió que, las gélidas condiciones habrían dejado a aproximadamente 16,000 personas sin el suministro eléctrico, específicamente sobre Pomerania. En este mismo orden de ideas, se dijo que la presencia de nieve, habría dejado también, daños a la infraestructura.
Diversas eventualidades
Además, se dijo que fueron alrededor de 2 mil hogares, en la región de Gdańsk, que también padecieron de la falta de electricidad. En este sentido, en las cercanías de Słupsk y Koszalin, había unas 14,000 cuentas sin suministro eléctrico.
Pero, por su esto fuera poco, la peor situación se ha dado, según refieren los medios de comunicación, en los alrededores de Bytów y Białogard. En lo que corresponde a los acumulados de nieve, en Pomerania Occidental y Pomerania, se anticipó la posibilidad de acumulados de nieve de hasta 30 centímetros.
Avisos oportunos
Esta última anticipación, se dijo, aplicó para el área de Kartuzy, Kościerzyna, Bytów y Człuchów, así como para el poviat, Szczecinek. Por su parte, la Dirección General de Carreteras y Autopistas Nacionales, informó el sábado 11 de enero, que de momento, las carreteras nacionales eran transitables.
Esto último, en medio de una importante cantidad de advertencias contra la presencia de hielo y peligrosas tormentas de nieve. Además, la presencia de aguanieve, se previó que podría persistir en las carreteras nacionales.
Conducir con precaución
Esta última condición, se dijo, persistiría en Pomerania, Varmia y Masuria, Lublin, Silesia, Gran Polonia, Lubusz y Pomerania Occidental. Ante ello, se pidió a los viajeros de carreteras, conducir con mucha precaución, especialmente en los territorios en donde se generaron los avisos.
Se anticipó que, la capa de nieve podría incrementarse en el Sur, Centro y Este del país, entre cinco a diez centímetros. Mientras, en algunas porciones de Pomerania, podría incrementarse el espesor, en hasta 15 centímetros acumulados de nieve.
Condiciones peligrosas
Ante todo lo anterior, trascendió que el sábado 11 de enero, en el transcurso de la mañana, el Instituto de Meteorología y Gestión del Agua, había advertido sobre las peligrosas condiciones meteorológicas en buena parte de la nación, en donde se incluyeron intensas nevadas, incremento en la velocidad del viento y presencia de hielo.