¡Cuidado! Estos cinco lugares misteriosos no pueden ser visitados por ningún turista
Estos misteriosos lugares están fuertemente protegidos por varias razones, lo que impide que sean visitados por turistas. De hecho, casi nadie puede entrar. Mira aquí cuáles son y por qué.
Hay lugares misteriosos en la Tierra que son poco conocidos e incluso prohibidos para los turistas, ya sea por los riesgos que suponen o por otros motivos. Nadie puede entrar en estas zonas, a excepción de unos pocos investigadores, que sólo pueden permanecer allí durante un tiempo con fines científicos.
Los cinco lugares prohibidos de visitar
Descubre cinco de estos lugares con nosotros aquí.
Área 51, en Estados Unidos
Quizás el Área 51 sea uno de los lugares prohibidos y ultrasecretos que más fascina a la gente. Se trata de una base militar estadounidense situada en un desierto del estado de Nevada, a unos 135 kilómetros de Las Vegas. Y de hecho, está incluso prohibido sobrevolar la región.
Oficialmente, el Área 51 no fue reconocida por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) hasta 2013 y, desde entonces, se ha compartido con el público poca información sobre los experimentos allí llevados a cabo. Pero sí se sabe que, oficialmente, las instalaciones se utilizan para pruebas en vuelo de aviones de última generación.
El sitio es blanco de teorías de conspiración que involucran supuestos estudios con extraterrestres. Quizás lo más conocido es que la zona albergaba una nave extraterrestre que supuestamente se estrelló en Roswell, Nuevo México, en 1947, junto con los cuerpos de los pilotos.
Ilha da Queimada Grande, en Brasil
También conocida como Ilha das Cobras, está situada entre las ciudades de Itanhaém y Peruíbe, en la costa del estado de São Paulo, Brasil, y tiene una superficie de 420 kilómetros cuadrados. La isla ha permanecido aislada durante unos 11.000 años, convirtiéndose en un auténtico santuario de serpientes. Se cree que hay una serpiente por cada metro cuadrado.
Allí viven serpientes extremadamente peligrosas, con un veneno que puede matar a una persona en pocas horas. Debido a los riesgos, el acceso a la isla está controlado y sólo se libera con fines de investigación, que realizan científicos del Instituto Butantan, por ejemplo. La amenaza es tan grave que desde 1918 el faro marítimo funciona con equipos, sin la participación de personas.
Silo mundial de semillas de Svalbard en el Ártico
La Bóveda Global de Semillas de Svalbard es una instalación protegida ubicada en la isla ártica de Spitsbergen. Es la mayor de las islas del archipiélago ártico de Svalbard. El sitio almacena semillas de más de 1,3 millones de especies de plantas de todo el mundo.
La idea es que sirva como reserva en caso de una emergencia global. Las semillas sólo deben usarse en la última necesidad, cuando la humanidad está cerca de su límite, necesitada de alimento. Las instalaciones fueron construidas para resistir terremotos, ataques nucleares y el aumento del nivel del mar. También tiene protecciones contra patógenos.
Archivo Secreto del Vaticano
El 'Archivo Secreto Vaticano' fue fundado a principios del siglo XVII, pasando a llamarse Archivo Apostólico Vaticano en 2019. Fue construido para albergar los documentos personales de todos los papas.
El Archivo no perdió nada de su naturaleza original al cambiar de nombre; sigue siendo el Archivo privado del Papa, sujeto únicamente a él y bajo su gobierno exclusivo.
Estos registros permanecieron completamente inaccesibles durante muchos años. Actualmente, se han hecho públicos, pero sólo a eruditos religiosos con fines de investigación. E incluso entonces, sólo pueden comprobar los archivos publicados por el Vaticano. Ningún turista ni periodista puede acceder al sitio. Además, está prohibido tomar fotografías en el interior del recinto.
Isla Surtsey, Islandia
Escondida en Islandia, la isla Surtsey es otro lugar cuya visita está prohibida. Se formó en 1963, frente a las costas del país, como consecuencia de una erupción volcánica. Y por supuesto el lugar atrajo la curiosidad internacional, pero los turistas tienen prohibido visitarlo.
De hecho, sólo unos pocos investigadores pueden tener acceso a él, con el objetivo de estudiar este ecosistema desde cero, es decir, sin ninguna intervención humana. Incluso hay un pequeño edificio en la isla para que los científicos se queden, pero existen varias reglas para su estadía y entrada al lugar.