Una poderosa tormenta invernal deja nevadas importantes por primera vez en 701 días sobre Nueva York
Durante el 13 de febrero la tormenta invernal Lorraine, registró una copiosa nevada sobre el Noreste de EE. UU.; ha sido tan significativa, que causo la pausa de carreteras, cierre de escuelas y cancelaciones de vuelos.
En diversos medios de comunicación, sobre todo aquellos de Estados Unidos, se ha documentado que el reciente martes 13 de febrero, precipitó abundante nieve en las costas del Noreste. En fotografías y videos, llama la atención que la gente camina mientras caen los blancos copos, en sitios como Parque Central.
A decir de los expertos en Meteorología, fue una rápida tormenta la que arrojó abundante nieve sobre la ciudad de Nueva York, así como otras áreas metropolitanas importantes de la zona Noreste.
Trascendió que, derivado del temporal, fue suspendido el suministro eléctrico, por lo que, también se interrumpieron viajes, labores en oficinas y escuelas.Se detalló, que cayó más de un pie (poco más de 30 centímetros) de nieve, desde Pennsylvania hasta Connecticut.
Mientras, fueron 15 pulgadas (algo así como 38 centímetros) de este tipo de precipitación, en los estados de Connecticut, Pennsylvania y Nueva Jersey. En este mismo sentido, se dijo que fue el día con más nieve en Nueva York en dos años.
Maquinaria para retirar nieve
A detalle, se contabilizaron 3.2 pulgadas (poco más de 8 centímetros) de nieve, las que cayeron en el Parque Central de la ciudad de Nueva York. Derivado de lo anterior, trascendió que la citada fecha fue el día en que se presentara la mayor cantidad de nieve desde el 29 de enero de 2022.
Además, se dice también, que se pone fin a un periodo de 744 días consecutivos, de no tener 2 pulgadas acumuladas (cerca de 5 cms.) o más. En Pennsylvania, Nueva Jersey, Nueva York, Connecticut, Maryland, Rhode Island, Massachusetts y Virginia, trascendió que, más de 130 mil usuarios se quedaron sin servicio eléctrico.
Intensas rachas de viento
Los acumulados, fueron de tales características, que el peso provocó que se rompieran algunas ramas de árboles, mientras que las intensas rachas de viento, complicaron el entorno.
En este mismo orden de ideas, de acuerdo a la previsión, trascendió también que para finales de esta misma semana podrían presentarse más chubascos de estas características. Se supo además, que el temporal invernal dejó al menos una persona fallecida, ocasionando además la cancelación de cientos de vuelos y accidentes viales.
Tormenta prevista este miércoles sobre estados centrales
De acuerdo a lo que se ha difundido en algunos medios regionales digitales, se esperaba que durante este miércoles 14 de febrero, pudiera comenzar una tormenta sobre los estados centrales, antes de avanzar hacia el Noreste el jueves por la noche. Por lo anterior, citó el Servicio Meteorológico en la región, varias pulgadas de nieve adicionales son probables.