Severas condiciones invernales han congelado hasta las vialidades, generando caos en China

Las carreteras estaban severamente congeladas. Elementos de Vialidad estuvieron escoltando el tránsito durante largos trayectos, para garantizar la seguridad de los viajantes. Se dijo que el frío coincidió con los cuarenta y nueve días más fríos del año.

Diversas provincias de la nación asiática, como Hunan, Jiangxi y Guizhou han experimentado la presencia de chubascos de lluvia y nieve. En este mismo orden de ideas, las carreteras se han tornado peligrosas para conducir, pues se han visto envueltas en heladas y nieve.

Además, trascendió que diversas corridas de trenes fueron suspendidas y otras ralentizadas. En medios de comunicación, se dice que a diferencia del Norte, que fue “probado” por el hielo y la nieve durante mucho tiempo, la Ola de Frío y la próxima Fiesta de la Primavera, trajeron mayores desafíos.

También han ocurrido complicaciones al sur. Se citó además, que todas las regiones respondieron rápidamente, tomando diversas medidas para afrontar el frío.

Además de los medios, también en redes sociales se han compartido las nevadas, que han sido de moderada a severa intensidad en Nanchang, Jiujiang Yingtan y otros sitios de Jiangxi. Y mientras permanecen estas precipitaciones y se manifiestan las bajas temperaturas, los habitantes de zonas montañosas del sur, también se enfrentan a complicaciones.

Desafíos invernales

Relacionado a esto último, se dice que importantes desafíos han enfrentado al tener la necesidad de emprender un viaje, la producción y su vida en general. Las autoridades confirmaron que, cerca de la sección de Hongqiao, en la ciudad de Shidi, condado de Yongshun, en la prefectura de Xiangxi, se implementó un control de tráfico en la autopista.

Dicha medida, se dio en la sección de una atopista, pues era tal la cantidad de hielo y nieve, desde el día 22, que un total de 21 pasajeros que viajaban en un autobús, quedaron varados. La ruta, trascendió, iba de Shenzhen a Yongshun. La mayoría de los viajeros, eran personas que regresaban a casa para celebrar el Año Nuevo.

Carreteras severamente congeladas

Las autoridades informaron que, una vez recibido el reporte de auxilio, la brigada de policía de tránsito, de la Oficina de Seguridad Pública, discutió y coordinó, junto con la oficina de emergencia, las medidas a seguir. Mientras tanto, se dispuso de comida caliente a los pasajeros varados, para tranquilizarlos, mientras eran rescatados.

Las carreteras se encontraron severamente congeladas, y la policía de tránsito tomó la decisión de coordinar acciones de escoltar a los vehículos a baja velocidad, para garantizar la seguridad de quienes tenían que exponerse. Mientras tanto, las autoridades emplearon vehículos especiales para condiciones de hielo,a fin de rescatar a quienes se quedaron varados en carreteras.