Condiciones invernales mantienen en alerta a millones de estadounidenses
Las condiciones invernales afectarán desde Texas hasta Illinois. El centro y norte de Texas tendrán acumulaciones peligrosas de hielo, varias escuelas han suspendido las actividades.
Millones de personas en Estados Unidos están en alerta por las condiciones invernales en este inicio de semana. Habrá precipitación mixta, lluvia intensa y riego de inundación repentina, así como la acumulación de hielo y un descenso marcado en la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (National Weather Service, NWS) alertó sobre la llegada de una tormenta invernal que desatará lluvia helada y aguanieve desde Texas hasta el valle de Ohio y Tennessee a lo largo de esta semana.
— Americano Media (@AmericanoMedia) January 30, 2023
@AP pic.twitter.com/i1UXps7icm
En Chicago el frío golpeará con fuerza, habrá temperaturas negativas durante toda la semana, lo más extremo será el martes y miércoles cuando el termómetro marque hasta -25 °C.
Extienden aviso por tormenta invernal en el norte de Texas: Tome precauciones por hielo que está en las superficies, especialmente en vías o puentes. Para ver nuestra cobertura completa, presione en el siguiente enlace: https://t.co/auYc74Mxi7 @nestorflecha @KaruskaMatos pic.twitter.com/BlulGxojeN
— Telemundo 39 (@Telemundo39) January 30, 2023
Desde el centro de Texas hasta el centro de Illinois se espera la formación de hielo, esto generará caos en las carreteras. Las autoridades han exhortado a tomar precaución, y de ser posible que eviten viajar.
Texas será uno de los estados más golpeados por estas condiciones asociadas al paso de la tormenta invernal Mara. Debido a las adversas condiciones meteorológicas se han cancelado clases en el norte de la entidad. Los apagones podrían afectar al estado ya que el hielo amenaza la red eléctrica
Líneas eléctricas de Texas amenazadas por 500 libras de hielo https://t.co/m3sAZKNQSz
— ab news (@abnews53357046) January 30, 2023
El centro y norte de Texas recibirá acumulaciones peligrosas de hielo, ciudades como Dallas y Austin serán afectadas al menos hasta el miércoles; mientras Houston se prepara para recibir mucha lluvia, sobre todo entre miércoles y jueves, el paso de las tormentas mantendrá elevado el riesgo de inundación.