Impresionante explosión húmeda, con violentas rachas de viento generó caos y daños considerables en Brasil

Recientemente, una violenta tormenta, que estuvo acompañada de severos vientos huracanados, generó acumulados considerables de agua. Trascendió que, derivado de las condiciones meteorológicas, importantes daños se presentaron.

En su oportunidad, se generó un aviso meteorológico, en el cual se señaló el potencial peligro para el desarrollo de tormentas. Según se difundió en medios de comunicación, anticipadamente se previó que el carnaval estaría marcado por la presencia de tormentas, así como elevadas temperaturas.

Fue a través del Instituto Nacional de Meteorología, que se emitieron una serie de avisos por riesgo de tiempo severo. Se explicó que, en todos los municipios del estado de Paraná, podía verse que podrían presentarse vientos con rachas superiores a 40 km/h, así como precipitaciones de entre 30 y 50 milímetros.

En su comunicado, se indicó el potencial riesgo de cortes de electricidad, presencia de precipitación en forma de granizo, derribo de árboles, y acumulados sobresalientes de agua, que podrían generar encharcamientos e inundaciones.

Trascendió que, en Campo Mourão, diversos árboles cayeron sobre vehículos, generando considerables daños económicos. En este mismo orden de ideas, la tormenta derribó también árboles sobre vialidades y caminos secundarios.

Rachas de viento superiores a 70 km/h

Al Noroeste de Paraná, recientemente azotó una fuerte y rápida tormenta, que dejó daños visibles en toda la ciudad. Diversos videos y fotografías fueron compartidos en redes sociales, mismos que se viralizaron en poco tiempo.

Fue de tal intensidad el viento, que desplazó objetos pesados y derribó motocicletas. Cortesía: ric.com.br

De acuerdo al Sistema de Monitoreo Ambiental de Paraná, fue alrededor de las 15:00 horas, cuando las severas rachas de viento alcanzaron los 71 kilómetros por hora, en un intervalo inferior a 10 minutos. Fue de tales características, que también fueron derribadas motocicletas que se encontraban estacionadas.

Reventones húmedos

Como se dijo, diversa cantidad de árboles cayeron sobre diversas vías de comunicación y vehículos. Hubo registro de caída de granizo. Las autoridades explicaron que, la región central de la ciudad fue la que más daños presentó por la presencia de la tormenta.

A pesar de que hubo diversos daños materiales, afortunadamente no se reportaron personas heridas. Este tipo de eventos, son aquellos en los que la precipitación se manifiesta de forma extensa sobre el suelo.

El viento podría desplazar objetos pesados

Es de tales características, con presencia agresiva de vientos, que por sus efectos, puede llegar a ser confundido con un tornado. Puede llegar a desplazar automóviles, contenedores y desprendimiento de árboles. Durante este tiempo, lo mejor es protegerse en casa, pues el viento puede desplazar objetos pesados.