¿Cómo sería si OVNIs y extraterrestres tuvieran contacto con la Tierra?
Con todos los avistamientos recientes de ovnis, surge la pregunta de cómo sería si hicieran contacto con la Tierra y cómo podríamos captar estas señales. Algunos expertos en el tema plantearon argumentos sobre cómo sería este contacto.
A principios de febrero de ese año, Estados Unidos anunció que había derribado un objeto volador no identificado (OVNI) en el estado de Alaska. Otras observaciones de este tipo de objetos se han realizado en Montana y Canadá.
En una rueda de prensa, el Pentágono y la Casa Blanca habían explicado que ese objeto encajaba en la clasificación de OVNI. En un breve comunicado, el secretario de prensa de la Casa Blanca confirmó que no había signos de actividad extraterrestre o alienígena en estos objetos derribados.
Este mes, el físico teórico Avi Loeb, profesor de la Universidad de Harvard, planteó preguntas sobre cómo sería si los ovnis hicieran contacto con la Tierra. La investigación se realizó en asociación con el Pentágono para investigar más a fondo la aparición de ovnis.
Objetos Voladores No Identificados - OVNIs
Cuando escuchamos la expresión OVNI, inmediatamente pensamos en seres extraterrestres verdes con ojos enormes que entran en contacto con nosotros. Pero OVNI no significa que sea actividad extraterrestre o que haya seres de otro planeta visitándonos aquí en la Tierra.
La palabra OVNI es el acrónimo de objeto volador no identificado, es la traducción del acrónimo OVNI (objeto volador no identificado).
A menudo, los OVNIs están asociados con fenómenos atmosféricos raros o la presencia de satélites a bajas altitudes. Solo el 30% de los ovnis avistados permanecen sin explicación.
Tan solo en Brasil tenía alrededor de 743 ovnis registrados según un documento del Archivo Nacional publicado en 2018. Este número ya ha aumentado en los últimos 5 años.
¿Por qué los ovnis son un tema candente de nuevo?
En los últimos meses, las noticias sobre OVNIs parecen haber aumentado considerablemente dejando el tema nuevamente en auge. Más concretamente tras los cuatro objetos derribados por el gobierno estadounidense a principios de febrero. Solo en un fin de semana, tres objetos que se creía que eran OVNIs fueron derribados.
Pronto la Casa Blanca negó que los objetos fueran de origen extraterrestre.
Se confirmó que el primer objeto era un globo chino de origen civil. Los otros tres plantearon la cuestión de si era de origen chino. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dijo que posiblemente podrían provenir de empresas privadas, como satélites que orbitan a baja altitud.
¿Cómo sabríamos si los OVNIs son de origen extraterrestre?
Con esa pregunta en mente, el Pentágono junto con el físico Avi Loeb, lanzaron una encuesta para investigar cómo se vería si fuera un extraterrestre. Loeb es el profesor de Harvard responsable del artículo que estudia el objeto Oumuamua y cuestiona si podría estar asociado con vida extraterrestre.
En la investigación, Loeb analiza la posibilidad de que una nave nodriza libere pequeñas sondas que podrían estudiar el Sistema Solar. Estas pequeñas sondas podrían incluso visitar el planeta Tierra y estudiar la composición de nuestro planeta. Las sondas tendrían misiones puramente científicas, según Loeb.
En el artículo hay dos objetos de estudio: el propio Oumuamua y también un meteoro IM2. En la hipótesis de Loeb, estos dos objetos podrían actuar como naves nodrizas y liberar pequeñas sondas que lleguen a la Tierra. En la nuestra atmósfera, estas sondas serían vistas como OVNIs.
¿Estamos a punto de encontrarnos con vida extraterrestre?
El enfoque de la investigación de Loeb y el Pentágono es prepararnos para poder identificar mejor los ovnis que aparecen en la atmósfera terrestre y descartar la posibilidad de que sean extraterrestres más rápidamente.
Sin embargo, se debe prestar atención a los datos del Telescopio Espacial James Webb, cuya misión es observar la atmósfera de los exoplanetas. Una señal de vida puede estar más cerca de ser encontrada considerando estas observaciones de exoplanetas que aquí en la Tierra.