Un nuevo gran incendio forestal calcina miles de hectáreas en el condado de Los Ángeles, California
La nueva conflagración se salió de control, luego de que otras llamas estuvieron provocando severos daños. En este sentido, más de 50,000 personas se encuentran bajo órdenes o aviso de evacuación ante el incendio al Norte de los Ángeles.
Con la intensificación de las corrientes de viento, las llamas se propagaron con mucha rapidez, particularmente en las áreas montañosas próximas al lago Castaic, así se dio a conocer en medios de comunicación.
Ante ello, las autoridades tomaron la determinación de generar órdenes de evacuación para decenas de miles de personas. Según ha trascendido, este nuevo incendio forestal, se descontroló sobre el Norte de Los Ángeles, este miércoles 22 de enero.
El fuego, se está desplazando descontroladamente en las colinas que se localizan próximas al lago Castaic, en una extensión de más de 3,200 hectáreas, en apenas poco más de seis horas. Esta dramática situación, se agudiza, ante la presencia de los fuertes e intensos vientos, conocidos en la región como de Santa Ana.
Dicho fenómeno meteorológico, sucede habitualmente durante esta época del año, fortaleciéndose durante esta semana en la zona. Lamentablemente, es de tales características, que esparce las brasas con mucha rapidez.
Bajo emergencia Los Ángeles
Se dice que, son cientos de bomberos los que se encuentran combatiendo las llamas, así como también, integrantes del Departamento Forestal. Ambas fuerzas de tarea, trabajan arduamente por la vía terrestre, mientras que otros equipos están atacando por la vía aérea, con helicópteros y otras aeronaves.
Un residente, relató brevemente a un medio de comunicación que: “estamos listos para irnos. Esto es aterrador”. Y es que, la fuerza del viento, genera peligrosos escenarios, avivando el fuego, y devorando con mucha rapidez lo que encuentra a su paso.
Previsión poco alentadora
Mediante el Servicio Meteorológico Nacional, se ha difundo una previsión de condiciones peligrosas, estimando que puedan presentarse vientos, con rachas oscilando entre los 80 y 100 km/h, lo que complicará aún más los trabajos de los tragahumo.
En este mismo sentido, se supo que cerca de 2,000 estudiantes de la región, habrían sido evacuados de los centros educativos. Además, en la región, son cuatro, los centros penitenciarios, que resguardan a unas 4,700 personas.
Arterias viales cerradas
Por si lo anterior fuera poco, ha trascendido, además, que una crucial autopista que comunica a la región con Los Ángeles, además de otros caminos y vías terrestres, habrían sido cerrados por el desplazamiento de las llamas.
Mientras tanto, se supo también que la policía montada, en Altadena y Malibú, se ha sumado a la triste tarea de búsqueda de personas fallecidas, entre las zonas calcinadas. Para ello, se apoyan en perros, quienes, mediante el olfato, facilitan los operativos.