Brutales granizadas por tormentas severas en varias comunidades de España
Granizo gigante ha caído en diversas regiones de España, asociado al tiempo severo que ha afectado, ocasionando inundaciones repentinas y pintando de blanco el paisaje.
La interacción de una vaguada en altura, calor en superficie, el relieve y humedad han detonado una situación extrema sobre el noreste de la península ibérica generando lluvias torrenciales y granizo de un tamaño apocalíptico, además de inundaciones repentinas.
En Albalate del Arzobispo, Teruel, la granizada fue severa, acompañada de ráfagas de viento que hizo más peligroso el granizo, al acelerar su caída.
En Arnedillo, el jueves el granizo fue mayor a 5 cm, pero este viernes 7 de julio tuvo un tamaño mayor.
Tormentas que recuerdan paisajes de Estados Unidos
Como si fuera sacado de un documental rodado en las planicies de Estado Unidos, se pudo observar en amplios sectores de Aragón, como Huesca donde enormes tormentas presentaban mesociclones y frentes de tormenta.
El paisaje fue espectacular desde donde se mirara, mientras el granizo crecía y crecía, para alcanzar diámetros superiores a los 10 cm en Herrera de los Navarros, generando gran impresión en la población de la zona y algunos daños en autos.
De acuerdo con los reportes en Rada, al sur de Pamplona sobre la comunidad de Navarra, la lluvia fue muy fuerte con granizo de 3 a 6 cm de diámetro cubriendo amplias zonas que dejaron un paisaje totalmente blanco.