Importantes nevadas cubren de blanco al Reino Unido, mientras que las lluvias generan complicaciones

Importantes chubascos de lluvia y nieve han cubierto zonas del sureste de Inglaterra, lo que ha provocado el cierre de atracciones turísticas. Fuertes nevadas ocurrieron en muchas áreas, como Rochester, Maidstone y Tunbridge.

Según se ha difundido en medios de comunicación de aquella nación, y ha trascendido a nivel internacional, la precipitación en forma de lluvia y nieve se ha hecho presente en diversas regiones, particularmente en algunas partes del Sureste, con lo que las atracciones turísticas tuvieron que ser cerradas.

De igual manera, trascendió que el entorno se volvió inseguro para los automovilistas. Las fuertes nevadas, se concentraron principalmente en áreas como Rochester, Maidstone y Tunbridge Wels en Kent, además de Hartfield y Ashdown Forest en East Sussex.

Se dijo que, mientras caía la nieve, el valor de las temperaturas se desplomaba. Las autoridades en materia de Meteorología, explicaron que la precipitación en forma de nieve podría mostrarse intensamente, y que en algunos sectores podrían acumularse entre 1 y 3 centímetros.

Por ese motivo, se generó un aviso amarillo, ante la posible presencia de hielo y nieve, válido hasta las 03:00 horas (GMT) de este martes. Se incluyó además, que las superficies podrían tornarse resbaladizas en algunos sitios, por lo que se llamó a extremar precaución.

Fin de semana húmedo y ventoso

En relación al temporal, la vía denominada M2 se cerró en dirección Oeste, entre las salidas 3 y 2, cerca de Rochester. Ello, debido a un accidente entre varios vehículos, relacionado a las condiciones meteorológicas.

En algunos medios de comunicación de la nación, se anticipó oportunamente que durante el fin de semana, las condiciones meteorológicas podrían cambiar bruscamente, previendo la presencia de mayor humedad, importante presencia de vientos, así como condiciones invernales.

Tiempo invernal después de semana lluviosa

Por su parte, la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, emitió una alerta por condiciones meteorológicas frías, detallando que cubriría a toda Inglaterra hasta el próximo viernes 12 de enero.

Llamó la atención la presencia de nieve en campos deportivos. Cortesía: sussexexpress.co.uk / Eddie Mitchell

Además, las autoridades viales advirtieron a los automovilistas que se prepararan por los viajes y se adaptaran a las condiciones. Estas condiciones se presentaron y se previeron, en medio de avisos por potenciales inundaciones para sitios como Kent, Sussex y Surrey, después de que durante la última semana el temporal lluvioso estuvo presente.

Intensificación de lluvias y presencia de nieve

Trascendió además, en su oportunidad que miles de hogares y negocios correrían el riesgo de inundarse en Surrey, ante el incremento del nivel del agua del río Támesis.

Técnicos especialistas en Meteorología, dijeron en su momento que lluvias invernales, así como temperaturas cercanas a cero, probablemente causarían inconvenientes en carreteras y corridas de trenes. A demas, conforme se intensificaran las lluvias, los acumulados de nieve se harían presentes.