La nieve cubre de blanco varios barrios de Paris, Francia
Gélido ambiente ártico impulsó la presencia de tiempo invernal en regiones de Europa. Esta condición, pone a prueba los servicios públicos y de suministro de energía. La presencia de una tormenta invernal, activó alertas ante la presencia de hielo y nieve.
Medios de comunicación internacional, están dando cuenta del evento invernal que se está presentando en zonas de Europa. En Francia, en un sector de esa nación, desde Bretaña, hasta los Alpes y pasando por Paris, se activaron las alertas ante la posibilidad de chubascos en forma de nieve y presencia de hielo.
Trascendió además que, un vuelo que cubría la ruta entre Lyon y Caen, tuvo que ser desviado al aeropuerto Charles de Gaulle de París, ante las adversas condiciones. En este mismo sentido, se dijo también que trabajadores del aeropuerto de Caen-Carpiquet en Normandía, trabajaban a marchas forzadas para despejar las pistas.
Conforme a los pronósticos meteorológicos, que autoridades en Suiza han difundido, se previeron hasta 40 centímetros de nieve, acumulados por encima de una altitud de 1,600 msnm. En este sentido, algunas zonas del Jura, hacia el Noreste de la nación, se ubicaron en el segundo nivel de peligro más alto.
Este mismo orden de ideas, hacia el Sur de Alemania, también se activó alerta roja ante el pronóstico de intensas nevadas. Por su parte, hacia el suroeste de Inglaterra y sobre el Norte de Escocia, se presentaron alertas amarillas, por la potencial presencia de nevadas durante los próximos días.
Potencial presencia de nevadas en zonas montañosas de Escocia
Las gélidas condiciones meteorológicas, han provocado que diversas naciones europeas, tengan que echar mano de las reservas de gas, conforme se ha ido incrementando la demanda del uso de calefactores. Se prevé que, hacia el sábado se presenten fuertes nevadas en zonas montañosas de Escocia.
Trascendió además que, sobre el Norte de Finlandia, otra tormenta de nieve, provocó el corte en el suministro del servicio de energía eléctrica y ocasionó la interrupción del servicio del transporte público colectivo.
Alertas meteorológicas en Suecia
Por si todo lo anterior fuera poco, en la costa este de Suecia, se emitieron en su oportunidad alertas meteorológicas amarillas y naranjas. Trascendió además, que conforme a las previsiones, se esperarían hasta 50 centímetros de nieve en algunas zonas del país.
Derivado de lo anterior, las autoridades han hecho insistentes recomendaciones a la población, que evite viajar, mientras que miles de hogares se encuentran sin el servicio eléctrico. Hacia Córcega, en el área del Mediterráneo, se mantenía alerta naranja por la presencia de vientos, que podría alcanzar velocidades en el orden de 180 km/h.
Segunda alerta meteorológica más alta
Se dijo, que son alrededor de 54 los departamentos franceses, que se encuentran bajo la segunda alerta meteorológica más alta. Muchas personas, han tenido que modificar sus planes, debido a la copiosa presencia de nieve y las intensas rachas de viento.