Intenso tiempo invernal azota la costa estadounidense del Golfo de México

Conforme a la información que se ha dado a conocer, se dice que se han presentado nevadas récord en zonas como Florida. El adverso temporal abarca hasta las Carolinas, derivando en cierres generalizados e interrupción de viajes.

Se ha documentado a través de los medios digitales en los Estados Unidos. Los estados del Sur y Este de la Unión Americana, se encuentran, durante esta jornada de miércoles 22 de enero, golpeados por condiciones extremadamente frías.

Las autoridades advierten, que aventurarse a viajar puede ser un escenario bastante peligroso. Las adversas condiciones, han dejado acumulados de nieve de hasta 10 pulgadas (poco más de 25 centímetros), en áreas como la de Nueva Orleans.

Se insta a los ciudadanos de los territorios del Este, Sureste y Sur, que como medida preventiva, eviten viajar por carretera, ya que el hielo, nieve y aguanieve, además de la lluvia helada, pueden generar condiciones peligrosas al pretender emprender un trayecto, por corto que sea.

En este mismo sentido, se llevan a cabo investigaciones en el área de Austin, Texas, pues se encontró a dos personas fallecidas. Se cree que ellas, lamentablemente perdieron la vida por las bajas temperaturas.

Gélidas y peligrosas condiciones

Con relación a los anterior, en Georgia y Milwaukee también hubo personas que lamentablemente murieron a consecuencia del gélido ambiente. Mientras, se dice que miles de personas se encuentran sin servicio eléctrico.

Además, se prevé que continúen las interrupciones a lo largo de la Costa del Golfo de México durante los siguientes días, debido a las inseguras condiciones, así como a la falta de equipo para retirar el hielo y la nieve de caminos e infraestructura.

Podrían romperse marcas históricas

Por su parte, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que probablemente durante la presente semana, podrían romperse varios récords de temperaturas bajas, con el factor de sensación térmica, pudiendo hacer sentir entre 20 y 30 grados bajo cero, en zonas del Alto y Medio Oeste, así como en el Noreste.

Relacionado a las gélidas condiciones, durante la noche de ayer, varios vehículos fueron “abandonados” en el condado de Gwinnett, Georgia, impidiendo el tránsito vehicular, particularmente en medio del camino de Mink Livsey, en Harley Beth Drive.

Miles de llamadas de auxilio

Por su parte, el Departamento de Policía del mismo condado, en Georgia, informó que atendió alrededor de 1,600 llamadas de auxilio durante la reciente noche, la mayoría de ellas asociadas a las riesgosas condiciones.

En medio de todo el caos, se lanzó un mensaje a quienes pretendieron viajar por carretera: “se insta encarecidamente a los residentes, a evitar viajar, para limitar más incidentes y retrasos”. En ese documento, se supo, se declaró el estado de emergencia ante la contingencia meteorológica.