Avalancha en una estación de esquí en California, confirman un fallecido y tres heridos

Oficiales del Alguacil del Condado Placer en California confirmaron que una persona falleció mientras que otras tres resultaron heridas en una avalancha en el resort Palisades Tahoe.

Alguacil
oficiales del Alguacil del Condado Placer confirmaron que una persona falleció mientras que otras tres resultaron con heridas menores.

En la mañana del miércoles 10 de enero se produjo una avalancha en el resort Palisades Tahoe, en California. Hasta el momento, oficiales del Alguacil del Condado Placer confirmaron que una persona falleció mientras que otras tres resultaron con heridas menores.

El desprendimiento de nieve ocurrió a las 9:30 a.m. (hora local) en un despeñadero, durante el primer día de reapertura de la famosa área de remonte KT-22 que cada año recibe a decenas de visitantes.

La avalancha tenía aproximadamente 45 metros de ancho, 137 metros de largo y 3 metros de profundidad. Los heridos ya fueron dados de alta de la clínica médica en Palisades Tahoe, sobre el esquiador fallecido no se ofrecieron mayores datos hasta que sus familiares fuesen informados.

Rápida respuesta de las autoridades

Las patrullas de rescate del resort Palisades Tahoe atendieron y trasladaron a la persona que falleció, la cual no sobrevivió debido a las múltiples heridas. La Oficina del Sheriff del condado indicó que se puso en marcha un esfuerzo de búsqueda y rescate por parte de múltiples equipos.

Avalancha
En el mundo mueren 150 personas cada año en avalanchas, de ellas 27 ocurren en Estados Unidos.

Advertencia del resort Palisades Tahoe

Un día antes, el resort advirtió a las personas que querían esquiar en KT-22 que las condiciones no eran buenas y que en caso de hacerlo era bajo su propio riesgo. Más de un centenar de miembros del personal de Palisades participaron en la búsqueda de los esquiadores atrapados.

Peligro de avalancha

Las avalanchas pueden ocurrir en cualquier mes del año si se dan las condiciones adecuadas. Ocurren en áreas que han tenido avalanchas recientes o grietas en la nieve.

En el mundo mueren 150 personas cada año en avalanchas, de ellas 27 ocurren en Estados Unidos. Los tres factores necesarios para una avalancha son una pendiente (mayor a 30 grados), una capa de nieve y un desencadenante.

nieve
El 90% de los accidentes por avalancha ocurren porque la víctima o alguien del grupo de la víctima desencadenó el deslizamiento.

Es importante que los visitantes consulten el pronóstico de avalanchas y que lleven equipo de seguridad, como palas y balizas, que emiten señales de radio que se utilizan para localizar a las víctimas enterradas.

Más nieve y lluvia en camino

Una tormenta invernal podría dejar acumulados de nieve de más de 70 centímetros en la región. El Centro de Avalanchas de Sierra Nevada advirtió el miércoles que el peligro de avalanchas continuará.