¿A qué países de América puede viajar un mexicano sin tener visa?

Aunque hay algunas naciones que lo tienen como requisito, en otras eres bien recibido solo con portar el pasaporte mexicano. Nuestro documento migratorio es uno de los más poderosos del mundo.

Nuestro pasaporte, es una poderosa herramienta migratoria, que nos da acceso a muchos paises.

Se sabe que, los titulares del pasaporte mexicano, pueden trasladarse alrededor del mundo a conocer múltiples y diversos destinos. Algunos de ellos, con diferentes requisitos de visado, mientras que a otros se puede arribar sin esta condición.

Para todas las personas, con espíritu viajero, que deseen conocer un destino en el extranjero, localizado dentro del continente americano, es una buena ocasión para conocer diversas costumbres y tradiciones, pues solamente con el pasaporte, será el documento legal requerido para arribar.

Y aunque parezca obvio, sin embargo, las diversas agencias de viajes y especializados en migración, citan que es muy importante mantener actualizados los documentos que las autoridades soliciten a visitantes extranjeros, pues los requisitos se encuentran en cambio constante.

Por otro lado, también es básico tener planeados los viajes con anticipación. A manera de ejemplo, en Perú, se informó que solicitaría visa a los viajeros de nacionalidad mexicana que pretendieran ingresar, después de que en nuestro país, se solicitara el mismo a ciudadanos peruanos.

¿Tienes pensado vacacionar? No olvides consultar la vigencia de tu pasaporte.

Revocación de solicitud

Sin embargo, se supo que, a partir del 10 de abril, el gobierno peruano, revocó la solicitud de visa a nuestro país, como una muestra de “honra al compromiso de los principios de la Alianza del Pacífico, mediante los cuales se proclama la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros”.

Ante ello, se confirma la necesidad de, contar con los documentos de identidad vigentes a fin de evitar contratiempos o dolores de cabeza. En este sentido, se dice que nuestro país, ocupa el lugar número 23 en el ranking de países que más acceso tiene a otras naciones sin solicitud de visa.

El pasaporte es la llave

Los mexicanos, por el simple hecho de portar el pasaporte, vigente obviamente, tenemos la posibilidad de visitar 161 países alrededor del mundo. Esta amplia gama de destinos, es una excelente ocasión para conocer diversas culturas, gastronomía y formas de ver la vida.

Cada nación pone sus reglas, pero dependiendo del tiempo que se busque visitar, se tendrán condiciones o no. Por ejemplo: en Uruguay no se pide visa, si se conoce el país hasta por 90 días en calidad de turista.

Peculiaridades de diversas naciones en América

Dentro de las naciones americanas, este es el listado de aquellas que no requieren visa: Venezuela, Perú, Paraguay, Panamá, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil, Belice, Argentina, Nicaragua, Haití, Ecuador, El Salvador y el ya citado Uruguay.

El pasaporte mexicano, es una poderosa herramienta migratoria, que da acceso, sin la necesidad de visado, a una importante cantidad de países alrededor del mundo.

Aunque seguramente ya lo tienes previsto, sin embargo viene al caso mencionar, que en algunos países su idioma oficial no es el español, como es el caso de Brasil; mientras, en Nicaragua, además del español, se habla también el inglés como lengua oficial.

Moneda oficial

Además, en el caso de buscar emprender un viaje, seguramente ya tendrás previsto que, en cada nación su moneda es particular. Por ejemplo, en el caso de El Salvador, su moneda oficial es el dólar estadounidense, al igual que en Ecuador.

Hay diversos aspectos que, previo a emprender un viaje será básico tomar en cuenta, para anticiparte a tener algún imprevisto. Además de la moneda o el idioma, también es bueno considerar el huso horario. Hasta ahora te he citado ejemplos de América, pero si se viaja a otros destinos alrededor del mundo, la hora local sin duda, será un factor a considerar.

Otros destinos

Fuera de nuestro continente, existen múltiples destinos que puedes conocer. Pero a manera de ejemplo señalo algunos que, los connacionales gustan de conocer. Comenzaré por Japón, que aunque muchos pudieran expresar frases como “está muy lejos”, está nación ofrece, entre otras muchas cosas, jardines increíbles.

Además, podrás tener accesible, múltiples actividades en las cuales siempre conocerás de su cultura y tradiciones. Y ni qué decir de su gastronomía, la cual es particular y siempre atractiva al paladar exigente de cualquier comensal.

País Verde

Nueva Zelanda, se le conoce como la nación verde, que también posee paisajes naturales fuera de serie. Este destino, ofrece gran variedad de opciones a realizar, como paracaidismo, kayak, buceo, windsurf, vuelos panorámicos.

Las agencias de viajes, refieren que, aunque este sea uno de los destinos más costosos, se aconseja conseguir ofertas a través de los diversos motores globales de búsqueda, que te pueden ofrecer una oferta variada de horarios y destinos a conocer.

Naciones europeas

Entre los destinos de Europa, se encuentra Suiza, conocido como el país del chocolate. De acuerdo a las estadísticas globales, se dice que una persona consume hasta 12 kilogramos al año. Además, también podrás conocer sus deliciosas opciones de quesos.

Aunque esta es una nación pequeña, su atractivo también incluye que, está dividida por tres culturas: francesa, italiana y alemana, con lo que se tiene la sensación de estar en una pequeña extensión de la referida nación.

Desde los fiordos hasta los barcos vikingos

En esta nación escandinava, podrás tener acceso a los imperdibles fiordos, hasta los paisajes naturales y el museo de barcos vikingos. Hablamos de Noruega, en donde podrá disfrutar de la envidiable tranquilidad, y sus peculiares 19 horas continuas de luz en verano.

Para concluir, te recomiendo estar pendiente de los requisitos, tarifas y periodos de visado (si es el caso) del destino a visitar. Te sugiero revisar los requisitos que cada nación solicita, a fin de planificar correctamente tu viaje, además de tener vigente el pasaporte mexicano.