Tiempo severo se registra en Francia, dando paso a granizadas y vientos de hasta 130 km/h

Intensas rachas de viento derribaron un árbol; trascendió que este golpeó a una persona y tuvo que ser atendida de emergencia en el hospital.

Condiciones de tiempo severo se han registrado estos últimos días en Francia. Trascendió en medios de comunicación que grandes extensiones francesas se han visto envueltas en fuertes lluvias, intensas vientos e incluso la presencia de granizo. Dichas eventualidades incluso continuan hasta hoy.

Ha sido tal la cantidad de agua que se acumula, que están surgiendo en encharcamientos e inundaciones. En este mismo sentido, específicamente se dijo que la porción suroeste de la nación fue una de las que presentó las mayores consecuencias. En lo que corresponde a los registros de vientos, las rachas alcanzaron los 120 km/h en Castelsarrasin, cerca de Montauban.

Mientras tanto, en el Departamento de Tarn y Garona, la velocidad máxima del viento medida fue de 134 km/h. Todavía, el reciente 21 de junio más de 60 departamentos aún mostraban advertencias meteorológicas. Relacionado a lo anterior, las porciones que presentaron complicaciones diversas se ubicaron al suroeste de Francia, hasta la zona fronteriza con Alemania.

En contraste, hacia la zona Córcega, se mantenía activa una advertencia meteorológica de diferentes características: un aviso por ola de calor de nivel dos se encontraba vigente en la porción sur de la citada isla. Autoridades informaron que, el valor de las temperaturas máximas podría alcanzar los 38 °C, por lo que llamaron a extremar precauciones.

Intensas rachas de viento alcanzaron los 130 km/h

Se informó, mediante medios de comunicación nacional que, gran parte de Francia se encontraba bajo alerta de tormentas el reciente martes 20 de junio. En cuanto a sus efectos principales, fueron la costa Atlántica y zonas del suroeste en donde estos ocurrieron. También, medios de comunicación citaron que en la zona del País Vasco las tormentas estuvieron acompañadas de granizo cuyo diámetro alcanzó los 5 centímetros.

Jardines que en este tiempo, habitualmente se encontrarían reverdecidos, pero se les encontró pintados de blanco por la importante presencia de granizo. En este mismo sentido, otros departamentos de la región de Nouvelle-Aquitaine registraron vientos de hasta 120 km/h durante el martes 20 de junio. Se reportó que, los severos vientos derribaron una importante cantidad de árboles, que bloquearon caminos rurales.

Tres personas lesionadas

En relación a la presencia del tiempo severo, tres personas sufrieron lesiones y tuvieron que ser trasladadas al hospital. En este mismo sentido, una persona fue golpeada por un árbol, cuando este fue arrancado por los severos vientos; a ésta se le trasladó a un nosocomio y se reportó su estado de salud como crítico.

En el hospital de Moissac, el departamento de admisiones de emergencia tuvo que se cerrado temporalmente, después de que se encontraran niveles de agua de hasta 10 centímetros de profundidad dentro de sus instalaciones. Se reportó que tiempo después, las actividades volvieron a la normalidad.