Con la formación de las dos Tormentas Tropicales sobre el Océano Atlántico las regiones del Mar Caribe, Golfo de México y costa este-sureste de Estado Unidos están al pendiente de los efectos meteorológicos relacionados a estos ciclones.
Úrsula Pamela García
Meteoróloga - 840 artículosArtículos de Úrsula Pamela García
Con el desarrollo de dos Depresiones Tropicales casi simultáneas sobre el Océano Atlántico, se confirma lo que se había previsto una activa Temporada de Ciclones Tropicales 2020, para esta región. Por otro lado, en el Pacífico Nororiental 'Genevieve' sigue activa pero ahora como Tormenta Tropical.
El nombrado y onceavo ciclón tropical de la Temporada de Huracanes 2020 en la cuenca del Atlántico, la Tormenta Tropical Keyle, se desplaza frente a las costas del noreste de Estados Unidos y las del sureste de Canadá.
Se forma el nombrado y décimo ciclón tropical de la temporada de huracanes 2020 en la cuenca del Atlántico, la Tormenta Tropical Josephine, se prevé que se acerque y desplace frente a las Antillas, manteniendo un temporal de lluvias sobre estas islas.
La Temporada de Ciclones Tropicales 2020 se prevé muy activa y con la presente pandemia por COVID-19, es de suma importancia saber cuales serán los meses con el mayor número de estos fenómenos oceánicos, y así poder planear con antelación como mantenerte a salvo adecuadamente.
Zona de Inestabilidad se mantiene en vigilancia debido al temporal de lluvias que está ocasionando sobre estados del Suroeste mexicano. En la próximas horas se prevé que se desarrolle como el quinto ciclón tropical nombrado de la Temporada de Huracanes 2020, para región del Pacífico Nororiental.
Aun cuando los hallazgos paleontológicos son normales en diferentes partes del mundo, durante estos últimos años el Ártico nos ha sorprendido con descubrimientos de la época del Pleistoceno bien conservados y han sido encontrados gracias al marcado derretimiento del permahielo de esta región.
El ciclón tropical Isaias se dirige hacia las costas de la Florida, mientras es uno de los estados con un número elevado de contagios y muertes debido a la pandemia por Coronavirus, en los Estados Unidos.
Una de las mayores amenazas del mundo, la pandemia por Coronavirus está previsiblemente, a punto de hacer que los huracanes sean más mortales. Sumado a ello, los efectos nocivos del cambio climático podrían hacer que los ciclones tropicales sean más devastadores.
El nombrado séptimo ciclón tropical de la temporada de huracanes 2020 en la cuenca del Atlántico, la Tormenta Tropical Gonzalo se prevé que durante el fin de semana se mueva hacia el Mar Caribe, incrementando su intensidad a Huracán.
Son varios días desde que comenzaron a reportarse un número creciente de incendios forestales en Siberia y el extremo oriente de Rusia, relacionados con olas de calor registradas, aproximadamente 54 regiones del país se mantiene en alerta por focos incendiarios.
Muchas comunidades costeras en todo el mundo y sus economías están sufriendo ya los efectos nocivos de las inundaciones de la marea alta, circunstancia que solo va a aumentar en el futuro, según resultados y escenarios climáticos de investigaciones recientes.
Captado por un telescopio espacial de la NASA, el cometa 'Neowise' alcanzará a su punto más cercano a nuestro planeta el próximo 23 de julio, se espera que se aproxime a unos 103 millones de kilómetros, distancia que permitirá que se aprecie mejor en el cielo.
Lo que fue la zona de inestabilidad denominada 98L, durante la tarde se fortaleció en la Tormenta Tropical Fay, hoy 9 de julio. Esto la convierte en la sexto ciclón nombrado de una temporada de huracanes 2020, que se prevé activa en el Océano Atlántico.
Por mucho tiempo funcionarios de la salud pública y expertos en temas de natalidad, han advertido sobre las consecuencias negativas ligadas directamente al crecimiento poblacional, que no deja de aumentar en gran parte del mundo y que influyen tanto en la salud como en otros ámbitos.
Aun cuando el polvo africano llega a través de las corrientes marinas del Océano Atlántico cada año al continente americano, la incursión desde días pasados de una nube de polvo que es particularmente intensa y extensa, causa más riesgos en el medio ambiente y la salud de miles de personas.
Lo que fue la Depresión Subtropical 4, se fortaleció para desarrollar a la asignada Tormenta Tropical Dolly durante la mañana de hoy 23 de junio. Esto la convierte en la cuarto ciclón nombrado de una temporada de huracanes 2020, que se prevé muy activa en el Océano Atlántico.
A lo largo del año, diferentes partes de la Tierra recibe rayos solares de manera más directa, esto es debido a la inclinación del eje de nuestro planeta. Por lo tanto, cuando el Polo Norte se inclina hacia el Sol es verano en el hemisferio norte.
Una gran nube de polvo de las arenas del desierto del Sahara está recorriendo el Océano Atlántico, esto podría pausar momentáneamente la temporada de ciclones tropicales debido a la disminución de humedad sobre la región de los trópicos.
A comienzo del mes de junio alrededor de 20,000 toneladas de Diesel salieron de tuberías y un tanque de reserva de una zona industrial en la ciudad de Norilsk, Siberia en Rusia. Grupos ambientalistas de todo el mundo dicen que es un foco de contaminación catastrófico para esa región.