Así se ven los efectos del huracán Helene desde diferentes puntos de Quintana Roo

Helene se fortaleció a huracán cerca de la costa de Quintana Roo provocando vientos de más de 100 km/h y oleaje entre 3 y 5 m de altura.

La tormenta tropical Helene se fortaleció a huracán cerca a la costa de la Película de Yucatán provocando rachas de viento que superaron los 100 km/h y oleaje elevado, altura entre 3 y 5 m.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que una embarcación ubicada cerca de Isla Mujeres registró viento de 102 km/h. Esta pequeña isla fue unos de los puntos más cercanos al centro del huracán.

Turistas hospedados en la zona hotelera compartieron imágenes y videos en sus redes sociales de los efectos del Helene en el mar y en la vegetación en la costa de Cancún, ciudad que quedó a tan solo 70 kilómetros del huracán.

Las bandas de nubes de Helene dejaron lluvias de muy fuertes a puntuales torrenciales en Quintana Roo, incluido no se descarta que se podrían registrar trombas marinas en el litoral de este estado y del vecino Yucatán.

La gobernadora de Quintana Roo mencionó que el municipio más afectado por las lluvias es Benito Juárez al que pertenece Cancún, también dijo que hubo afectaciones en las operaciones del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

Afectaciones en el sistema eléctrico de Quintana Roo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que restableció el suministro eléctrico al 19 % de los 122,889 usuarios afectados por Helene en Quintana Roo.

Más de 400 trabajadores electricistas han sido desplegados para restablecer el servicio de energía. Cuentan con equipos como 72 grúas, 147 vehículos y 7 plantas de emergencia y un helicóptero.

Helene se convertirá en un huracán de gran intensidad en el Golfo de México

Sobre las aguas cálidas del Golfo de México y antes de tocar tierra en la costa de Florida Helene alcanzará la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson e incluso no se puede descartar una intensificación superior.

A las 4 de la tarde del 25 de septiembre, hora de Cancún, el huracán alcanzó vientos de 140 km/h con rachas superiores. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendieron hasta 555 km de su centro.